You are here
Home > Noticias > El equipo de Octopath Traveler y Bravely trabaja en algo diferente

El equipo de Octopath Traveler y Bravely trabaja en algo diferente

El equipo de Octopath Traveler y Bravely trabaja en algo diferente

De la misma manera que el productor Tomoya Asano dejó entrever, parece que el equipo de Octopath Traveler y Bravely ahora trabaja en algo diferente.

Antes de que terminara el 2018, los productores Tomoya Asano y Masashi Takahashi, de la Square Enix Business Division 11, hicieron algunos comentarios acerca del próximo año. Como bien saben, este equipo es el responsable de Octopath Traveler para Nintendo Switch y la serie de Bravely en el N3DS. Lo más interesante lo comentó Asano, quien dijo “en 2019 tendremos un reto diferente”.

Mencionó de paso el juego y la saga citada antes. Después destacó que haría lo mejor que pudiera y que esta división de Square Enix está involucrada en varios proyectos. Pues bien, este 6 de enero la cuenta en Twitter de Bravely, que suele emplearse para compartir mensajes del estudio, publicó uno muy peculiar. En concreto, lo que dice es lo siguiente:


¡Estoy en el trabajo!
Buena suerte.
Este año hay un ligeramente diferente reto, pero creo que haremos un buen juego.
Espero que mucha gente lo disfrutará.

¿Suena como Asano, no? Él previamente dio a entender que trabajaba en un título de Nintendo Switch, así que bien podría ser eso a lo que se refiere. Pero aquí la palabra clave es “diferente”. Lo dijo en el mensaje que compartió con Famitsu, y parece que lo vuelve a repetir en redes sociales. Tal parece que es algo distinto de Octopath Traveler, y lo mismo puede decirse de Bravely. Así que no parece probable que sea el tercer juego de la serie.

Entonces… ¿qué podría ser? Ese es el gran misterio, pero me parece interesante que sea algo aparte de Octopath Traveler y Bravely. No está de más que Square Enix Business Division 11 se dedique a otra cosa, aunque cabe señalar que no se sabe si estará disponible en este mismo año. En ningún momento Tomoya Asano o el estudio hacen algún anuncio semejante, así que lo que conviene es ser pacientes.

En cuanto a la ilustración que viene en el mismo tweet, es en relación al Año del Cerdo según el horóscopo chino. Del lado izquierdo podemos ver a Tiz Arrior, el héroe de Bravely Default y Second: End Layer, en medio a su hermano Til, y del derecho a H’aanit de Octopath Traveler. ¿Qué nueva serie veremos nacer de este talentoso equipo? No lo sé, pero de verdad espero que nos sorprendan. Gracias a Rumic Boy (@kyle_hyde) por el aviso.

Please follow and like us:
Top