Guilty Gear 20th Anniversary Edition para Nintendo Switch anunciada

Guilty Gear 20th Anniversary Edition para Nintendo Switch anunciado

Arc System Works y PQube anunciaron Guilty Gear 20th Anniversary Edition para Nintendo Switch, una compilación que saldrá en la primavera.

Previamente Arc System Works anunció que el primer Guilty Gear llegaría a la consola híbrida de Nintendo. Eso fue en mayo del año pasado. Desde ese entonces no hubo mucha información al respecto. Después reveló que Guilty Gear XX Accent Core Plus R llegaría al mismo sistema. Se supone que saldría en el 2018, y ahora será para este año. Y este viernes entró en escena Guilty Gear 20th Anniversary Edition para Nintendo Switch.

Se trata de una compilación que reunirá a ambos juegos, y que será parte de la celebración del vigésimo aniversario de la franquicia. Se trata de un esfuerzo conjunto entre el estudio y el publicador europeo PQube. De esta manera los fans tendrán la oportunidad de ver la evolución de esta saga de videojuegos a lo largo de 14 años, ya que el primero de estos títulos salió en 1998, y el segundo, en el 2012.

Guilty Gear 20th Anniversary Edition para Nintendo Switch es una muestra del elaborado trabajo de sprites de los juegos previos a Guilty Gear Xrd. Este fue el primero en sustituirlos por gráficos tridimensionales con la técnica de cel-shading. Mientras que se planea lanzarlo en forma de paquete, los juegos podrán adquirirse de forma individual a través de la eShop del sistema. Habrá gente a la que resulte más cómoda dicha forma.

Solo espero que haya una versión para América de esta colección. Esto lo digo porque el arte de las cajas para Europa son arruinadas por advertencias, lo que es una verdadera pena. Pero teniendo en cuenta que PQube es la compañía que publicó Gal*Gun 2 en nuestra región, existe la posibilidad de que así sea. Ahora… ¿cuándo es que estará disponible? Se planea que sea en la primavera de este año.

Lo que no se ha revelado de Guilty Gear 20th Anniversary Edition para Nintendo Switch es el precio. Esperemos que no sea mucho, ya que los juegos que trae no son nuevos. Lo que está confirmado es que Guilty Gear XX Accent Core Plus R tendrá jugabilidad en línea, aunque dudo que sea el mismo caso del primer Guilty Gear. El tráiler que acompaña esta nota nos da una idea de qué esperar. Gracias a Gematsu por los detalles.