You are here
Home > Noticias > ¡Vacaciones de verano con Splatoon 2 para Nintendo Switch!

¡Vacaciones de verano con Splatoon 2 para Nintendo Switch!

¡Vacaciones de verano con Splatoon 2 para Nintendo Switch!

Splatoon 2 para Nintendo Switch saldrá a la venta el 21 de julio, y una de sus novedades es un nuevo modo de juego tipo horda llamado Salmon Run.

Otro de los juegos más destacados del Nintendo Direct fue desde luego Splatoon 2 para Nintendo Switch. Con lo anunciado el día de ayer queda claro que estamos ante una completa secuela y no con una mera expansión. La Gran N aprovechó la oportunidad de mostrar un nuevo modo de juego cooperativo para cuatro jugadores llamado Salmon Run. Es algo no visto antes en esta joven serie.

La forma en que se presentó esta modalidad fue genial, ya que parecía tratarse de un antiguo programa de televisión. En Salmon Run participamos en un trabajo de medio tiempo donde peleamos contra una nueva especie, los Salmonid. Según el Squid Research Lab, estas criaturas son más molestas y mortíferas que los mismos Octarians. En este modo de juego que parece ser estilo horda, podemos revivir a nuestros camaradas caídos.

Sin duda es genial que en Splatoon 2 para Nintendo Switch existan las modalidades Turf War y Ranked Battle por un lado, además del nuevo Hero Mode, y por el otro el Salmon Run, que es algo muy diferente. Parece ser una parodia de la migración de estos peces, pero el caso es que ahora parecen más una especie de mutantes. Grizzco Industries es la compañía a cargo de la recolección de los Power Eggs que dejan estas criaturas.

Lo mejor acerca de este modo de juego es que nuestros enemigos tienen buena diversidad y armas que nos complicarán la vida. Conforme jugamos obtendremos Golden Eggs, y al final podemos invertir nuestras ganancias. ¿En qué cosa? Eso no se reveló pero de seguro será algo bueno. Pueden ver en acción a Salmon Run en el tráiler que acompaña esta nota.

Además de esta información, se anunció que nuevos amiibo compatibles con Splatoon 2 para Nintendo Switch vienen en camino. Se tratan de modelos inéditos de Inkling Girl, Inkling Boy e Inkling Squid. Como en el caso de su antecesor, nos dan acceso a nuevo equipo. Pero también tienen otra función, y es que si los aplicamos se volverán nuestros amigos.

Los amiibo del primer título de la serie también son compatibles con su secuela y tienen la misma función. Si entablamos amistad con el personaje que representa esta figura, éste recordará nuestras armas favoritas, equipo, trajes y hasta como tenemos configuradas ciertas opciones. Esto es algo muy útil en el caso de que juguemos Turf War en la casa de un pariente, amigo o compañero.

¿Cuándo saldrán a la venta estos figurines? Pues el mismo día que lo hará el juego. El rumor de que Splatoon 2 para Nintendo Switch saldría en el mes de agosto era completamente falso. En realidad será el 21 de julio, un día después de que inicien las vacaciones en la mayoría de las escuelas de Japón. No cabe duda que Nintendo calculó muy bien cuando publicar este título.

Please follow and like us:
Top