You are here
Home > Noticias > Splatoon y Super Smash Bros. entre los juegos más twiteados del 2018

Splatoon y Super Smash Bros. entre los juegos más twiteados del 2018

Splatoon y Super Smash Bros. se convirtieron en dos de los juegos más twiteados en el 2018, al lado de Fate/Grand Order, Fortnite y Overwatch.

Splatoon y Super Smash Bros. se convirtieron en dos de los juegos más twiteados en el 2018, al lado de Fate/Grand Order, Fortnite y Overwatch.

¡Quien lo diría! El martes, Twitter compartió detalles acerca de la presencia de los videojuegos en esta red social en el 2018. Según sus cifras, hubo mil millones de tweets relacionados a este medio de entrenamiento a nivel mundial. En esta enorme cantidad destacaron varios títulos, entre los que se encontraban dos de Nintendo. Se trataron nada menos que de Splatoon y Super Smash Bros. El Top 10 quedó de la siguiente manera:

01. Fate/Grand Order (@fgoproject).
02. Fortnite (@FortniteGame).
03. Monster Strike (@MstrikeOfficial).
04. Splatoon (@SplatoonJP).
05. PlayerUnknown’s Battlegrounds (@PUBG).
06. Granblue Fantasy (@granbluefantasy).
07. Ensemble Stars (@ensemble_stars).
08. Super Smash Brothers (@NintendoAmerica).
09. Overwatch (@PlayOverwatch).
10. Final Fantasy (@FinalFantasy).

¿Por qué los juegos japoneses destacaron tanto? Simplemente porque la mayoría de los mensajes vinieron precisamente del país del Sol Naciente, y en segundo lugar quedó Estados Unidos, y hasta el tercero, Reino Unido. Eso explica por qué Fate/Grand Order se impuso a Fortnite, y que otros títulos móviles como Monster Strike, Granblue Fantasy o Ensemble Stars se hayan hecho de un lugar en las diez primera posiciones.

Splatoon pudo no haber conseguido el primer puesto, pero es claro que al menos en Twitter tiene una amplia presencia, poniéndose por encima de títulos F2P u otros shooters. Incluso superó al popular Overwatch de Blizzard Entertainment. En cuanto a Super Smash Bros., es el único juego del género de pelea que destacó en esta red social, y todo gracias a su más nueva entrega, Ultimate.

Creo que algo que también ayudó mucho a Splatoon y Super Smash Bros. fue que además de ser muy comentados, tienen un estatus de culto. Hay una gran cantidad de fan art de ambas series, y eso es algo que muchas personas comparten una y otra vez siempre que se puede. Eso explicaría también el primer lugar de Fate/Grand Order. En el caso de Fortnite se atribuye más a su enorme popularidad en múltiples sistemas.

Y a la fiebre del subgénero de Battle Royale explica no solo la aparición de este juego, sino también de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Además de esta información, Twitter reveló cuáles fueron los eventos de videojuegos más twiteados. En los tres primeros lugares están el E3, Tokyo Game Show 2018 y The Game Awards 2018. Para más información consulten el blog oficial.

Please follow and like us:
Top