You are here
Home > Noticias > Yo-Kai Watch 3 para Nintendo 3DS estrena nuevo avance

Yo-Kai Watch 3 para Nintendo 3DS estrena nuevo avance

Yo-Kai Watch 3 para Nintendo 3DS estrena nuevo avance

Antes de su lanzamiento en Occidente, Nintendo de América publica un nuevo tráiler de Yo-Kai Watch 3 para Nintendo 3DS. Solo faltan unos días más.

Los lanzamientos para la portátil de doble pantalla de Nintendo se han espaciado tanto, que a veces olvido algunos juegos que están en camino. Ese es el caso de Yo-Kai Watch 3 para Nintendo 3DS. Por suerte, este jueves Nintendo de América publicó un nuevo tráiler que nos muestra más la versión localizada de este juego. En éste podemos ver a Nate Adams, que se muda con su familia al país de BBQ.

En realidad es Estados Unidos, ya que en la versión japonesa le llaman simplemente “USA”. Pero Nate no es el único protagonista. También está Hailey Anne, cuya historia toma lugar en Springdale. Es por lo mismo que el nombre completo de este título es Yo-Kai Watch 3: The Tale of Two Yo-kai Watches. Por el lado del personaje original, la aventura se lleva a acabo en St. Peanutsburg, donde hay 600 diferentes youkai.

Una parte significativa son versiones americanizadas de otros ya conocidos. Son los “Merican Yo-kai”, entre los que están Usapyon, Salty Bacon, Rocky Badboya, T-Wrecks, OMGator, Koma Knomads, Happy-go-Lucky, Sing Kong, Zip Unlock, BBQvil, Terminyanator, Chicken Chukket y muchos más. Quizá por eso he escuchado comentarios de que los youkai de Yo-Kai Watch 3 para Nintendo 3DS no son tan imaginativos como antes.

Por el lado de Springdale, donde ahora está Hailey Anne, ella hace equipo con Usapyon para formar la Hapyon Detective Agency. Por medio de ésta participa en diversos casos mientras intenta descubrir la historia detrás de su socio. Algo que también se aprecia en el avance además de la historia es el nuevo sistema de batalla. En este caso empleamos el Tactic Board, donde movemos a nuestros youkai con el stylus.

Esto es para esquivar ataques enemigos o que algunos de nuestros aliados sirvan de escudo a otros. En el video de Yo-Kai Watch 3 para Nintendo 3DS vemos también a los agentes Murder y Kakuri del FBY, que en realidad son un homenaje a sus similares Fox Mulder y Dana Scully de Los Expedientes Secretos X. Por desgracia no conozco sus nombre en la versión para Occidente y ojalá se revele dentro de poco.

Yo-Kai Watch 3 para Nintendo 3DS sale a la venta el 8 de febrero de este año. Esperemos que Yo-Kai Watch 4 para Nintendo Switch, en el cual trabaja actualmente Level-5, no tarde tanto en llegar a América y Europa. Gracias a Siliconera por la información.

Please follow and like us:
Top