You are here
Home > Noticias > Un vistazo a la historia de Steins;Gate Elite para Nintendo Switch

Un vistazo a la historia de Steins;Gate Elite para Nintendo Switch

Un vistazo a la historia de Steins;Gate Elite para Nintendo Switch

Por medio de un nuevo tráiler de Steins;Gate Elite para Nintendo Switch podemos darle una buena mirada a parte de la historia de esta visual novel.

El mes de febrero es el señalado por el destino para que se estrene Steins;Gate Elite para Nintendo Switch. Como tal, se trata de una de las mejores visual novels publicadas. Pero a diferencia de su versión original, las escenas estáticas se han sustituido por las animaciones de su adaptación en forma de anime. Eso es lo que podemos ver en el tráiler que acompaña esta nota y que se enfoca en su historia.

A estas alturas es difícil que alguien no haya visto la serie de Steins;Gate. No por nada salió en el 2011. Pero si nunca lo han hechp y de verdad están interesados en este juego, pues creo que deberían pasar de verlo. Hay varias situaciones que es mucho más disfrutable ver por sí mismos. Todo el drama y humor de la animación creada por el estudio White Fox se ve volcada en este título.

Por comentarios que he leído, aunque los mismos seiyuu participan en Steins;Gate Elite para Nintendo Switch, se está empleando el trabajo de voz original de la visual novel. Eso en lugar del anime, que es más emotivo. Era de esperarse esta diferencia entre ambos formatos. El caso es que esta versión incluye escenas adicionales que no estuvieron en la serie, pero si en el título que proviene.

Tal parece que se trata de secuencias animadas de algunos de los posibles finales incluidos. No por nada en una visual novel hay diferentes rutas que podemos seguir, y Steins;Gate no está exento de esto. De modo que el equipo a cargo tomó la decisión de que todo fuera parejo. Es decir, tomar como base la actuación original para no tener que volver a grabar para el contenido que no apareció en el anime.

Es de imaginarse que fue cuestión de costos. Si de por sí este tipo de juegos no vende mucho que digamos. En especial en Occidente, donde el género dista mucho de ser popular. Steins;Gate Elite para Nintendo Switch se lanzará el 19 de febrero en América y Europa. En el video mostrado antes se destaca de nuevo 8-BIT ADV Steins;Gate, un juego extra realizado en 8-bit, y que es contenido exclusivo de la versión de Switch.

Please follow and like us:
Top