You are here
Home > Noticias > ¿Qué problemas enfrentó Metroid Prime 4 para Nintendo Switch?

¿Qué problemas enfrentó Metroid Prime 4 para Nintendo Switch?

¿Qué problemas enfrentó Metroid Prime 4 para Nintendo Switch?

Una fuente de la prensa especializada revela cuáles fueron los problemas que enfrentó en su desarrollo Metroid Prime 4 para Nintendo Switch.

A estas alturas de seguro la mayoría de ustedes están enterados que Metroid Prime 4 para Nintendo Switch fue retrasado. Todo debido a que la compañía no quedó conforme con el desarrollo de este juego, y decidió empezar de nuevo. En lugar del equipo que quedó a cargo, se decidió que Retro Studios retomara el trabajo. Ese fue el mensaje que compartió Shinya Takahashi, de Nintendo EAD.

Sin embargo, no abundó en detalles acerca de los problemas que hubo a lo largo de su proceso creativo. Ese tipo de información de seguro es de carácter reservado. Sin embargo, hay ocasiones en que hay filtraciones, y parece ser el caso. Según Imran Khan, editor senior de la revista Game Informer, tiene algunos detalles extra acerca de esta revelación. Estos los compartió a través de su cuenta en Twitter.

Según él, el gran problema con Metroid Prime 4 para Nintendo Switch es que Nintendo decidió “experimentar” un poco con su desarrollo. A diferencia de otros juegos de la Gran N, su desarrollo se dio entre compañías distribuidas en distintos países. Mientras que algunos estudios trabajaban de acuerdo a lo planeado, otros tenían muchos problemas para mantener el mismo ritmo.

Aquí cabe señalar que durante todo este tiempo hubo reportes contradictorios acerca de que desarrollador trabajaba en el juego. Nintendo dijo que era un equipo interno, pero cierta evidencia apuntaba a Bandai Namco, en especial una filial en Singapur y después en la misma sede en Japón. Nunca se supo si esto fue verdad o no. El caso es que al interior de la compañía se pensó que sería mejor que el desarrollo se hiciera bajo un mismo techo.

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch reiniciado por Retro Studios

Fue cuando entró en escena Retro Studios, creador de la saga Prime original. Simplemente hizo un demo de su idea de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Y a Nintendo le gustó. Fue por lo que se decidió que el desarrollo del juego, que daba muchos problemas, se dejara a un lado. Un inicio fresco y nuevo es lo que se necesitaba. Queda a debate si fue lo correcto, pero me inclino a pensar que esto nos beneficiará a todos.

Please follow and like us:
Top