You are here
Home > Noticias > ¿Podríamos ver Kingdom Hearts para Nintendo Switch?

¿Podríamos ver Kingdom Hearts para Nintendo Switch?

¿Podríamos ver Kingdom Hearts para Nintendo Switch?

Corren rumores de que Square Enix podría contemplar Kingdom Hearts para Nintendo Switch. Aunque no necesariamente el tercero de la serie.

Cuando compartí con ustedes la información acerca de que Nintendo pretende publicar un juego “muerto y enterrado”, hubo algo que decidí manejar por separado. ¿A qué me refiero? Lo que sucede que es que el editor senior de Game Informer, Imran Khan, habló también acerca de la posibilidad de que una serie de Square Enix llegue al sistema de híbrido de Nintendo. Sería nada menos que Kingdom Hearts para Nintendo Switch.

¿Se trataría del tercer juego de la serie? No precisamente. Según Khan “lo último que escuché, hubo una plática entre Nintendo y Square Enix acerca de lo que podían hacer ellos con Kingdom Hearts III. Se consideró inviable tener el juego en el Switch”. ¿Por qué se descartó de plano? La razón es que si bien está basado en el Unreal Engine 4, es un juego “muy demandante”. Esto último era de esperarse.

“No necesariamente se puede adaptar sin reducirlo mucho”, comentó este reportero. Ahora, eso podría hacer más viable que veamos los dos primeros juegos en la consola. En este sentido declaró que no estaba seguro si se trabajaba en las versiones remasterizadas. Pero él cree “que es probablemente donde se asentaron”. De modo que la puerta parece estar abierta para que veamos Kingdom Hearts para Nintendo Switch.

Podría ser que Square Enix planeara llevar Kingdom Hearts HD 1.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.5 Remix al Switch. De hecho, sería la forma ideal de hacerlo, ya que de esta manera puede saber qué tanta demanda hay por la serie en consolas de Nintendo. Ahora, lo más probable es que sea algo que se contemple al interior de la compañía, pero es un misterio saber si ha pasado de dicha etapa y se ha vuelto tangible.

¿Revivirá Nintendo un juego “muerto y enterrado” como Bayonetta 2?

La forma correcta de que veamos Kingdom Hearts para Nintendo Switch es por medio de las versiones mejoradas de los primeros juegos. Intentar adaptar el tercero sin que salgan primero sus predecesores no tiene mucho sentido. De modo que solo nos resta esperar por más detalles y ojalá en el E3 2019, o antes si es posible, haya buenas noticias en este sentido. Hay que hacer gala de paciencia.

Please follow and like us:
Top