
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, anuncia su retiro de la compañía y ya se sabe quién será su sucesor en tan importante puesto.
Tantos años pidiendo la cabeza de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, cuando de verdad sucedió. A través de un comunicado, la Gran N reveló que después de 15 años de arduo trabajo y esfuerzo, el famoso Reggienator dejará su puesto. Llevaba 13 dirigiendo el destino de la rama americana de la compañía. Su último día será el 15 de abril, y ya tiene sucesor.
Se trata de Doug Bowser, actual vice presidente senior de ventas y mercadeo de NOA. El presidente de este publicador y desarrollador, Shuntaro Furukawa, comentó “realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo”. Además, añadió “dentro y fuera de nuestra compañía, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que este dejando el negocio en buena forma y un gran momento”.
Nintendo fans, Reggie has a message for all of you. Please take a look. pic.twitter.com/EAhaEl5oEJ
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 21 de febrero de 2019
también dijo “mientras que lo extrañaremos a él y le deseamos lo mejor en su retiro, estamos también agradecidos de haber sido capaces de encontrar a alguien para su puesto. Doug Bowser y el resto del equipo asegurarán una suave transición y un momento continuo para Nintendo”. De cierta manera y en vista de las circunstancias no hay alguien mejor para sustituir a Reggie Fils-Aime.
Pero… ¿qué dice el Reggienator al respecto? “Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre”, declaró Fils-Aime, agregando “es una parte que está llena con gratitud – por la increíblemente talentosa gente con la que he trabajado, por la oportunidad de representar a tan maravillosa marca, y en su mayor parte, en sentirme como un miembro de la comunidad más positiva y duradera del mundo”.

Posteriormente, declaró “espero salir con buena salud y buen humor, esto no es un ‘juego terminado’ para mí, sino más bien ‘subir de nivel’ para tener más tiempo con mi esposa, familia y amigos”. Puede verse que Reggie Fils-Aime está en muy buenos términos, y no da la impresión de que piense trabajar con alguna otra compañía de momento. Al menos no con un competidor de Nintendo.
“Ha sido una grandiosa fortuna trabajar con y ser tutelado por Reggie por cuatro años en Nintendo de América”, dijo Bowser. Después, continuó diciendo “y tengan la seguridad de que seguiremos desarrollando su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más de ellas por venir”. Con la partida de Reggie Fils-Aime termina una etapa en la vida de Nintendo.
Denle un vistazo al mensaje compartido por el Reggienator a través de la cuenta en Twitter de NOA. Muchas gracias por todo, Reggie, por el gran trabajo que hiciste aun en los momentos más difíciles para la compañía.