You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué cambió el nombre del gato de Capitana Marvel?

¿Por qué cambió el nombre del gato de Capitana Marvel?

¿Por qué cambió el nombre del gato de Capitana Marvel?

En los cómics, el gato de Capitana Marvel se llama Chewie. Pero en su película es Goose. ¿A qué se debió este cambio y por qué se decidió rebautizarlo?

Sin duda, el gato de Capitana Marvel, Goose, es uno de los aspectos que más ha llamado la atención de su película. Este adorable felino se ha ganado el corazón de la audiencia y en los comentarios de parte de los medios de la prensa se destaca su importancia en este filme. Pero hay algo en relación con este minino que desconcierta un poco, en especial si tenemos en cuenta lo mucho que Marvel Studios respeta los cómics.

¿Por qué se le cambió su nombre? Lo que sucede es que en las historietas se llama Chewie. Pareciera algo que no tiene importancia, pero en realidad si hay algo detrás de esta modificación de la fuente original. Eso es lo que explican los directores de esta cinta, Anna Boden y Ryan Fleck. Cuando les plantearon eso, el segundo comentó “no era una gran cosa”, pero en realidad tiene su significado, como veremos a continuación.

“Sentía que Star Wars era tan parte de la cultura que, parecía que queríamos eliminarlo un poco, ya sabes, la nostalgia por sus películas que hay a nuestro alrededor”, destacó. Así en primera instancia no queda muy claro, pero se entiende mejor cuando dice “sabes, cuando éramos niños, Star Wars se sentía como algo de los 70 y 80, y creo que ese fue el espíritu del Chewie de los cómics, pero queríamos alejarnos algo de eso”.

Esa fue la clave detrás del cambio de nombre del gato de Capitana Marvel. Pero, ¿por qué Goose? “Sí, y solo la idea de tener una referencia que habría sido específica para el pasado de Carol Danvers, y su pasado en la película siendo una piloto en los 80 cuando Top Gun había salido y tener una referencia que se sintiera un poco más específica para ella”, explicó Boden.

Goose era el apodo que tenía Nick Bradshaw, interpretado por Anthony Edwards en la película de Top Gun de 1986. Teniendo en cuenta la época no suena raro que el gato de Capitana Marvel tenga ese nombre. “Chewie, cuando se escribían los cómics originales, era una referencia muy específica en el tiempo, pero ahora con todas las películas fuera, se siente más contemporánea y no tan específica de su pasado”, terminó diciendo.

De cierta manera lo que dice es verdad. Con la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias, las más jóvenes generaciones están más familiarizadas con el diminutivo del nombre de Chewbacca, el gran amigo y camarada de armas de Han Solo. En cambio, Goose suena mucho más lejano en el tiempo, en especial porque no hay una nueva versión de la película de donde proviene. Gracias a Collider por aclarar este punto.

La película de Capitana Marvel se estrenará el 8 de marzo de este mismo año.

Please follow and like us:
Top