You are here
Home > Noticias > Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch, algo casi seguro

Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch, algo casi seguro

Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch, algo casi seguro

Aparece más información en las últimas horas y parece que es algo casi seguro que veremos Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch.

Desde que se reveló que Xbox Live llegará a la consola híbrida de Nintendo, las especulaciones acerca de las relaciones entre Microsoft y Nintendo han subido de forma impresionante. Ahora incluso se maneja que Game Pass llegará a la consola y que algunos juegos exclusivos del Xbox One serán adaptados a ésta. Entre estos se maneja la posibilidad de ver a Cuphead y Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch.

Precisamente con respecto a este último título parece haber algo de evidencia. Un nuevo reporte sugiere que esta obra de Moon Studios ha aparecido en la base de datos de un mayorista de Reino Unido. Y se revela que no será Microsoft el encargado de distribuirlo, sino nada menos que THQ Nordic. La razón es que esta compañía ya ha trabajado antes con el Gigante de Redmond para publicar juegos en PC a través de Steam.

Así que es muy probable que Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch se vuelva realidad en cualquier momento. Solo es cosa de que se haga un anuncio formal. Ahora, desde siempre el estudio a cargo del juego quería llevarlo a esta consola. Eso se reveló incluso antes de que tuviera su nombre forma, cuando solo se le llamaba Nintendo NX. Pero estaban frustrados de que no pudieran tener un kit de desarrollo.

Lo que sucede es que al inicio Nintendo solo compartía estas herramientas con las compañías más cercanas y estudios independientes que en el pasado apoyaron a sus consolas. Moon Studios nunca había trabajado antes con la Gran N, por lo que no existían relaciones. Además, los kits en los primeros meses fueron muy escasos y solo después se remedió la situación. Sin descontar que Nintendo de América era más cerrada.

Microsoft, ¿llevará Game Pass y sus juegos a Nintendo Switch?

Nintendo de Europa, y la casa matriz en Japón siempre fueron más abiertas en ese sentido. Las cosas han mejorado mucho, y con la intervención de Microsoft, parece que es más probable que veamos Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch. A pesar de las señales al respecto, creo que mejor esperamos por un anuncio oficial. Lo mismo en el caso de Cuphead. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top