Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch anunciado y con fecha de salida

Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch anunciado

En el marco del Indie World, Xbox Game Studios anunció Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch, que incluirá muchas mejoras y características.

Lo que muchos sospechaban terminó siendo verdad: Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch está en camino. Justo al final del Indie World se dio el mejor anuncio de todos. Una de las más grandes creaciones de Moon Studios llegará a la consola de Nintendo. Con su refinado modo de juego, y su singular belleza que nos transmiten sus hermosos gráficos y sublime música, se abrirá paso en la eShop.

Esta es la exclusiva de Xbox One que el analista Daniel Ahmad nos había comentando que llegaría a este sistema. Será bajo el nombre de Ori and the Blind Forest: Definitive Edition que arribará a la consola, y publicado por Xbox Game Studios. Esto último debido a que Microsoft tiene los derechos sobre esta franquicia. Este título ha recibido multitud de premios desde su salida en el 2015 y es la primera vez que llega a otra plataforma fuera de PC.

Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch confirmado al fin

Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch es la historia de Ori, un joven guardián criado por el afable Naru, que debido a un acontecimiento debe valerse por sí mismo y enfrentar graves peligros. Este titulo basa su jugabilidad en plataformas, pero tiene elementos que lo hacen sentirse como un Metroidvania. Los escenarios son pintados a mano, y se tuvo un gran cuidado en dotar de una grandiosa animación a todo lo que vemos en pantalla.

Esto, combinado con una banda sonora orquestal, convierte a este título en una sublime experiencia. Como era de esperarse, esta versión incluirá una serie de nuevas características adicionales. Entre ellas están más niveles de dificultad. Además del Easy Mode están el Hard Mode y Single Life Mode, e incluso se ha agregado algo más de historia que nos permitirá conocer los orígenes de Naru, algo que muchos querrán saber.

El juego se desplegará a 1080p/720p y con frame rate a 60 fps

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition incluye también escenarios extra: dos nuevas áreas llamadas Black Root Burrows y Lost Grove. Se han añadido un par de nuevas habilidades, las cuales son Dash y Light Burst, así como temas musicales adicionales compuestos por Gareth Coker. En cuanto a mejoras técnicas, ahora podemos viajar rápidamente, se ha perfeccionado el backtracking y la opción de jugar después de terminarlo.

Uno de los desarrolladores del juego, Thomas Mahler, reveló que el Moonity Engine en que se basa está súper optimizado. De tal manera, este título puede disfrutarse en una resolución de 1080p y a 60 fps frente a nuestro televisor, y en 720 y 60 fps en modo portátil o tabletop. Es la misma experiencia que tendremos jugando en Xbox One y PC. Esta maravilla llegará a Switch el 27 de septiembre de este año.