You are here
Home > Anime y Manga > ¿Y qué pasó con la novela ligera de Overlord en México?

¿Y qué pasó con la novela ligera de Overlord en México?

¿Y qué pasó con la novela ligera de Overlord en México?

Si eres de los que esperaban con ansia la novela ligera de Overlord en México y América Latina, te gustará saber que está muy cerca su publicación.

Si hacen un poco de memoria, recordarán que originalmente la novela ligera de Overlord saldría en Latinoamérica en diciembre del año pasado. Al menos esas eran las intenciones de Panini Manga México. Pero como bien dicen por ahí “el hombre propone y Dios dispone”. De modo que a pesar de las buenas intenciones de esta editorial, terminó retrasándose, algo de lo que les informé en noviembre.

De acuerdo a los nuevos planes sería en enero que se publicaría… pero como sabrán, no fue así. De modo que nos quedamos en ascuas todo este tiempo, hasta que llegó marzo. Y por fin, hace unos cuantos días, se reveló la fecha de salida definitiva de esta obra. El primer volumen del trabajo de Kugane Maruyama se publicará el 13 de marzo. Es decir, la próxima semana, y como se había revelado antes, costará $249 pesos.


La novela ligera de Overlord se publicará cada dos meses, por lo que el precio no suena tan alto. Aunque por lo general el manga es en blanco y negro, y esta obra en sí es más un libro que una historieta, tendrá páginas a color. Eso lo confirmó Panini Manga México a través de Twitter, donde publicó un breve video donde podemos darle un buen vistazo. Además, agregó como un extra un póster doble desplegable.

Y también una bonita sobrecubierta. De verdad que se tardó mucho en llegar, pero solo será cuestión de esperar unos cuantos días más. De esta manera sabremos muy bien que tan fiel adaptó Madhouse las aventuras de Ainz Ooal Gown, o Momonga para los amigos, en forma de anime. Ahora solo será cosa de aguardar por la publicación de los doce volúmenes restantes para estar a la par de Japón.

El último tomo de la novela ligera de Overlord se publicó en abril del año pasado. Maruyama decidió tomarse un merecido descanso de su labor, y no se sabe cuándo volverá a escribir. De todas maneras hay suficiente material para otra temporada del anime, y en lo que se refiere a la publicación de su obra en México, pues se va a llevar un buen tiempo. De modo que es suficiente para mantenernos entretenidos.

[Actualización, 8 de marzo del 2019]: Panini reveló que la publicación de la novela ligera de Overlord será trimestral, no bimestral.

Please follow and like us:
Top