¿En qué motor gráfico está hecho Mortal Kombat 11?Noticias por A. Quatermain - 11 marzo, 201911 marzo, 2019 Ante la duda acerca de en qué motor gráfico está hecho Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch y otras versiones, habla un miembro de NetherRealm Studios.Uno de los aspectos que parecen no ser muy conocidos acerca de Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch, así como las otras versiones del juego, es… ¿en qué motor gráfico están hechas? Muchos dan por sentado que se trata de Unreal Engine 4. Incluso ha aparecido así en la página de la Wikipedia dedicada a este título, pero en realidad… es un dato erróneo.Eso lo dejó ver Jon Greenberg, jefe de programación gráfica de NetherRealm Studios. A través de un mensaje en Twitter se quejó de que la gente mantenía cambiado el dato que se refiere a la herramienta que usan. Se añadía una y otra vez UE4. Destacó que aprecia la intención, e incluso lo tomó como un cumplido. Pero esa no es la verdad, ya que el juego en realidad está hecho con Unreal Engine 3.To whoever keeps changing the Mortal Kombat 11 Wikipedia page to claim the game uses UE4… while I appreciate the intention and while we take this as a compliment, MK11 is built on NRS's custom UE3 version. And yes, our ver of UE3 is radically different from Epic's at this pt.— Jon Greenberg (@Jontology) 5 de marzo de 2019The real answer is long and pretty complicated. The short version: evolving our engine let us start working on the game the day IJ2 was completed rather than making the team wait while we rebuilt everything (years and years worth of stuff, much of which we would need) in UE4.— Jon Greenberg (@Jontology) 6 de marzo de 2019Es una versión personalizada empleada por el estudio. Incluso afirmó que a estas alturas es radicalmente diferente del que maneja Epic Games, sus creadores. Entonces… ¿por qué se piensa lo contrario de Mortal Kombat 11? La razón es que en uno de los videos aparece alguien usando UE4. Es de ahí de donde viene la confusión, ya que la versión para móviles de la serie sí emplea dicho motor.¿Por qué NetherRealm Studios está usando una versión antigua de Unreal? Greenberg explicó que han hecho muchas cosas con Unreal Engine 3. Para ponerse a trabajar con su sucesor tendrían que empezar desde cero, y el equipo a cargo del desarrollo debería esperar hasta que hicieran los ajustes pertinentes. Habría que reconstruirlo y en este caso estamos hablando de años de desarrollo.Conoce la historia de Mortal Kombat 11 para Nintendo SwitchA final de cuentas los desarrolladores crean los juegos con las herramientas que les hagan sentir más cómodos. Y si estos títulos valen la pena… ¿de verdad importa? Tan solo vean el más reciente tráiler de Mortal Kombat 11, enfocado en la historia del juego, o el de Cassie Cage. De verdad que el estudio ha hecho un excelente trabajo con lo que tiene a la mano actualmente, y es algo que vale destacar.Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch saldrá a la venta el 23 de abril junto con otras versiones. Ah, y por cierto, como pueden ver al inicio de esta nota, Jacqui Briggs ya está confirmada para el juego.Please follow and like us: