You are here
Home > Noticias > ¿En qué motor gráfico está hecho Mortal Kombat 11?

¿En qué motor gráfico está hecho Mortal Kombat 11?

¿En qué motor gráfico está hecho Mortal Kombat 11?

Ante la duda acerca de en qué motor gráfico está hecho Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch y otras versiones, habla un miembro de NetherRealm Studios.

Uno de los aspectos que parecen no ser muy conocidos acerca de Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch, así como las otras versiones del juego, es… ¿en qué motor gráfico están hechas? Muchos dan por sentado que se trata de Unreal Engine 4. Incluso ha aparecido así en la página de la Wikipedia dedicada a este título, pero en realidad… es un dato erróneo.

Eso lo dejó ver Jon Greenberg, jefe de programación gráfica de NetherRealm Studios. A través de un mensaje en Twitter se quejó de que la gente mantenía cambiado el dato que se refiere a la herramienta que usan. Se añadía una y otra vez UE4. Destacó que aprecia la intención, e incluso lo tomó como un cumplido. Pero esa no es la verdad, ya que el juego en realidad está hecho con Unreal Engine 3.



Es una versión personalizada empleada por el estudio. Incluso afirmó que a estas alturas es radicalmente diferente del que maneja Epic Games, sus creadores. Entonces… ¿por qué se piensa lo contrario de Mortal Kombat 11? La razón es que en uno de los videos aparece alguien usando UE4. Es de ahí de donde viene la confusión, ya que la versión para móviles de la serie sí emplea dicho motor.

¿Por qué NetherRealm Studios está usando una versión antigua de Unreal? Greenberg explicó que han hecho muchas cosas con Unreal Engine 3. Para ponerse a trabajar con su sucesor tendrían que empezar desde cero, y el equipo a cargo del desarrollo debería esperar hasta que hicieran los ajustes pertinentes. Habría que reconstruirlo y en este caso estamos hablando de años de desarrollo.

Conoce la historia de Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch

A final de cuentas los desarrolladores crean los juegos con las herramientas que les hagan sentir más cómodos. Y si estos títulos valen la pena… ¿de verdad importa? Tan solo vean el más reciente tráiler de Mortal Kombat 11, enfocado en la historia del juego, o el de Cassie Cage. De verdad que el estudio ha hecho un excelente trabajo con lo que tiene a la mano actualmente, y es algo que vale destacar.

Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch saldrá a la venta el 23 de abril junto con otras versiones. Ah, y por cierto, como pueden ver al inicio de esta nota, Jacqui Briggs ya está confirmada para el juego.

Please follow and like us:
Top