You are here
Home > Noticias > Cyber Shadow para Nintendo Switch anunciado por Yacht Club Games

Cyber Shadow para Nintendo Switch anunciado por Yacht Club Games

Cyber Shadow para Nintendo Switch anunciado por Yacht Club Games

Yacht Club Games, creador de Shovel Knight, revela Cyber Shadow para Nintendo Switch y otros sistemas, un desarrollo creado por una sola persona.

¿Recuerdan el juego que Yacht Club Games, el estudio detrás de Shovel Knight, nos anticipaba? Pues este miércoles la compañía reveló de cuál se trataba. Como algunos sospechaban era nada menos que Cyber Shadow para Nintendo Switch y otros sistemas. Es la obra del desarrollador Aarne “MekaSkull” Hunziker, quien trabajó en él desde la última década. Tal parece que estamos ante la obra de una sola persona.

Por lo que menciona el estudio, han invertido más de un año en pulir esta aventura para dejarla a punto. Lo definen como la “próxima quintaesencia de un juego de acción ninja”. Pero… ¿de qué va este título? Se supone que el mundo fue invadido por formas sintéticas de vida. Un desesperado pedido de ayuda provoca que Shadow, nuestro héroe, comience un camino de perpetua ruina mientras recorre lo que queda de Mekacity.

Cyber Shadow para Nintendo Switch anunciado por Yacht Club Games

Historias de ninjas en un desolado futuro distópico

A través de decenas de niveles debemos movernos rápidamente, cortar y saltar enfrentando un sinfín de enemigos y situaciones, como lo vemos en el tráiler que acompaña esta nota. Lo que más luce son los cuidados sprites que nos recuerdan la época de los 8-bit. Pero además de eso presume de controles precisos y refinados. A pesar de basarse en una era olvidada por muchos, Cyber Shadow para Nintendo Switch y otras versiones tiene elementos modernos.

Entre ellos una animación constante y fluida, fondos de paralaje que emplean varias capas y un diseño de juego más acorde a nuestros tiempos. Como cualquier buen juego que se precie de serlo, Shadow enfrentará enormes jefes en la forma de máquinas de guerra. Pero también a clanes rivales que han dejado atrás su humanidad. Una de las misiones de este personaje es rescatar a los miembro de su clan.

Cyber Shadow, el proyecto de un solo desarrollador

Solo así podrá desbloquear habilidades de ninjutsu para volverse una leyenda. En el mundo de Cyber Shadow para Nintendo Switch y otras plataformas hay muchos secretos por descubrir, en la forma de suplementos, ítems y actualizaciones. Para complementar la experiencia veremos la trama a través de escenas cinemáticas a la antigua usanza, y escucharemos excelentes temas musicales.

Este es obra de Enrique Martin y producido por Jake Kaufman. Curiosamente, Aarne no tenía pensado conseguir un publicador: era un proyecto para él mismo. Pero se dejó convencer por los creadores de Shovel Knight para compartir su obra. Según este diseñador, el juego se inspira en el diseño de niveles de Super Mario Bros., las habilidades y acción de Ninja Gaiden, los diseños de enemigos de Contra y la oscura estética de Batman.

De momento no se sabe cuándo se lanzará Cyber Shadow para Nintendo Switch o cualquier otra consola. De modo que hay que estar al pendiente de cualquier anuncio. Para más detalles, consulten el blog de Yacht Club Games.

Please follow and like us:
Top