You are here
Home > Cine y TV > Disney no compró a la Fox por los X-Men o Deadpool

Disney no compró a la Fox por los X-Men o Deadpool

Disney no compró a la Fox por lo X-Men o Deadpool

Bob Iger, CEO de Disney, revela las razones detrás de la compra de la 21st Century Fox. X-Men, Fantastic Four o Deadpool no tuvieron que ver.

Hay quienes piensan que The Walt Disney Company compró la mayor parte de la 21st Century Fox para conseguir los derechos de los X-Men, Fantastic Four o Deadpool. Pero la realidad es más prosaica. Sí, conseguir estas franquicias sin duda fue algo genial, pero en realidad era un objetivo secundario para la compañía. Eso se reveló recientemente, y quien habló del asunto es alguien muy conocido.

Se trató de Bob Iger, CEO de Disney. Al hablar con cierto conocido medio, comentó “¿qué podría significar tener acceso a la biblioteca [de Fox], no para monetizarla a través de medios tradicionales, sino hacerlo a través de esto?”. De seguro se preguntan a qué se refiere y se trata nada menos que de Disney Plus, su nuevo servicio de video en demanda. Su lanzamiento está planeado para el 12 de noviembre en EE. UU.

Iger añadió, en referencia a su comentario anterior, “¡bam! Quiero decir, el foco se apagó”. Eso en relación a la sorpresa que implica esto. X-Men, Fantastic Four y Deadpool solo fueron las “cerezas del pastel” de este acuerdo. Mas nunca se contempló que fueran el “premio mayor” ni tuvieron tanta importancia. Aunque no cabe duda que enriquecerán de forma notable las producciones de Marvel Studios.

Bob Iger comentó que sus planes también implican integrar las creaciones de la Fox a Hulu, servicio del cual serán pronto dueños en un 70%. Tal parece que lo que pretende Disney es plantarle cara al reto que representa Netflix. Disney Plus es sin duda el rival más serio a este servicio. Es por lo mismo que la compañía radicada en Los Gatos, California, está en la búsqueda de más contenido original para su plataforma.

¿Cuándo veremos a los personajes de X-Men en el MCU?

¿Logrará rivalizar con la “Casa del Ratón”? Parece una batalla entre David y Goliat. Al menos la competencia entre ambas compañías puede beneficiar al consumidor, ya que ambas buscarán ofrecernos un mejor servicio. Es de imaginarse que los X-Men, Fantastic Four y Deadpool serán aprovechados no solo para las películas de Marvel Studios, sino para otras producciones. Gracias a CNBC por el reporte.

Please follow and like us:
Top