You are here
Home > Anime y Manga > La llamada de Cthulhu tendrá su propio manga

La llamada de Cthulhu tendrá su propio manga

La llamada de Cthulhu tendrá su propio manga

El mangaka Gou Tanabe hará el manga de La llamada de Cthulhu (The Call of Cthulhu), una de las más grandes historias de H.P. Lovecraft.

Desde hace tiempo el mangaka Gou Tanabe se ha empeñado en adaptar la obra del escritor estadounidense H. P. Lovecraft en forma de manga. Es así como ha creado versiones bastante buenas de los escritos de este autor. Entre ellas la de En las montañas de la locura (At the Mountains of Madness), que sale en junio de este año en América. Y ahora retoma otro de los populares textos de Lovecraft: La llamada de Cthulhu.

Conocida también por su nombre en inglés de The Call of Cthulhu, narra la historia, en parte, de una secta que busca revivir a uno de los más poderosos Primigenios o The Great Old Ones. Francis Wayland Thurston es el hombre a cargo de investigarlo, y poco a poco se va inmiscuyendo en una trama donde descubre la existencia de una abominación que duerme en lo más profundo del océano, esperando el día en que debe despertar.


Sus adoradores en La llamada de Cthulhu se distinguen por su salmodia de Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn, que repiten una y otra vez. Traducido sería algo así como “En la Ciudad de R´lyeh, el difunto Cthulhu, espera soñando”. Esta entidad es quizá la que más fama ha cobrado a lo largo de los años del trabajo de H. P. Lovecraft. Es precisamente la que da nombre a los Mitos de Cthulhu, su ciclo literario de horror cósmico.

Es una suerte que un artista del talento de Tanabe haya decidido crear su propia versión. La noticia se dio a conocer en la revista Monthly Comic Beam de Kadokawa. En la revista el anuncio es representado con una imagen, pero no estoy seguro si ese será el aspecto de este personaje. Gou Tanabe tiene un gran estilo al momento de trabajar y es bastante minucioso al hacerlo.

Wonder Festival 2019 Winter: Insólitas figuras de Cthulhu presentadas

En las montañas de la locura, otro de sus trabajos, da muestras de eso. La llamada de Cthulhu de Gou Tanabe se unirá a lo que ha publicado con el paso del tiempo. Ese es el caso de H.P. Lovecraft’s The Hound and Other Stories, publicado en agosto del 2017 por Dark Horse Comics. Sin embargo, no todas sus obras han llegado a Occidente, y ojalá lo hagan con el tiempo. Gracias a Anime News Network por el reporte.

El arte al inicio de esta nota viene de la portada del disco Swallowed by the Ocean’s Tide de la banda de death metal alemana Sulphur Aeon. Un juego basado en el libro está en desarrollo para Nintendo Switch y también figuras impresionantes del propio Cthulhu.

Please follow and like us:
Top