You are here
Home > Noticias > Realm Royale para Nintendo Switch… ¿alternativa a Fortnite?

Realm Royale para Nintendo Switch… ¿alternativa a Fortnite?

Realm Royale para Nintendo Switch... ¿alternativa a Fortnite?

Realm Royale para Nintendo Switch es una realidad, y parece que dentro de poco habrá más presencia del género Battle Royale además de Fortnite.

Si bien Fortnite es muy popular en lo que se refiere al género de los Battle Royale, en el caso de la consola híbrida de Nintendo no hay un título que le haga sombra. Claro, está Tetris 99, pero esa es una “bestia” muy diferente. Ni Respawn Entertainment ni PUBG Corporation parecen decididas a llevar Apex Legends o PlayerUnknown’s Battlegrounds a la consola. Quizá por eso haya llamado la atención Realm Royale para Nintendo Switch.

Al menos desde febrero de este año se sabía que este título estaba en desarrollo para Switch. Como tal es un modo de juego alterno de Paladins: Champions of the Realm. O al menos así comenzó, bajo el nombre de Paladins: Battlegrounds. Pero con el tiempo Hi-Rez Studios decidió diferenciarlo lo suficiente. Hasta hace unos días no había una confirmación de que llegaría a la plataforma de la Gran N.

Pero… ¡oh, sorpresa! Resulta que Nintendo de Portugal publicó en su canal en YouTube un tráiler de Realm Royale para Nintendo Switch. Es de esa manera que quedó corroborada su existencia, aunque es una pena que dicha filmación fuera removida después. Quizá no era el momento adecuado de anunciarlo. Lo que se alcanzaba a ver en el video no estaba mal, y se mencionaba un Founder’s Pack.

Esto ya pasó antes con Paladins, así que es normal. Se supone que la versión de Switch será lanzada muy pronto, pero de momento Hi-Rez Studios guarda silencio. Ahora… ¿qué tan popular es este título? ¿Le llega a Fortnite? Es justo decir que es mucho más modesto. Aunque se volvió muy popular en su lanzamiento perdió una gran cantidad de jugadores poco tiempo después. Pero las mejoras y actualizaciones lo han perfeccionado.

A inicios de febrero de este año tenía al menos 120,000 jugadores de forma simultánea en sus servidores. De modo que no es algo de la talla de Fortnite o Apex Legends, pero se defiende. Quienes jueguen Realm Royale para Nintendo Switch no se van a quedar sin tener rivales. Además, la compañía está a favor del cross-play, de modo que puede esperarse la posibilidad de jugar contra otras personas en Xbox One y PC.

Please follow and like us:
Top