You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Fortnite y Rocket League se acercan: Epic comprará Psyonix

Fortnite y Rocket League se acercan: Epic comprará Psyonix

Fortnite y Rocket League se acercan: Epic comprará Psyonix

Psyonix, el estudio detrás de Rocket League, pronto será parte de Epic Games, la compañía detrás del Battle Royale más popular, Fortnite.

Como dijo Quicksilver en Avengers: Age of Ultron “¿acaso no lo viste venir?” (obvio sarcasmo). Este 1° de mayo Epic Games, la compañía detrás del más exitoso Battle Royale, Fortnite, anunció que comprará a Psyonix, el desarrollador detrás del popular título multijugador Rocket League. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado donde se resaltaron algunas cosas que vale la pena conocer.

Según Psyonix, “¡en el corto término, nada cambiará!”, y después, añade “aún estamos comprometidos en proporcionar a Rocket League actualizaciones frecuentes que tengan nuevas características, contenido y formas de jugarlo durante el tiempo que nos tengas”. Eso suena tranquilizador, porque en febrero de este año se añadió el esperado cross-play con otras plataformas. La versión de Nintendo Switch ha tenido parches constantes.


De modo que es tranquilizado escuchar eso. En cuanto al largo término, mucho de lo que vendrá será gracias al desarrollador y publicador detrás de Fortnite. El estudio espera llevar Rocket League “a una nueva audiencia con más soporte”, y considera que “es una ganancia para todos”. ¿Será que pretende expandirse a móviles, o a la nueva iniciativa de Google, Stadia? Incluso al servicio de Apple.

El caso es que el apoyo de Epic Games podría redundar en beneficios para el juego. Aunque quien saldría más perjudicado es Steam. Es casi seguro que este título se volverá con el tiempo una exclusiva de la tienda de esta compañía. No parece que este cambio en la dirección de Psyonix implique algún problema para las otras versiones. Este desarrollador enfatiza que por el lado de la jugabilidad no habrá modificaciones.

Sin embargo, espera que esto beneficie el lado de los esports de Rocket League, ya que tendrán acceso a más recursos e investigación. Eso es algo esencial porque las finales del Rocket League Championship Series (RLCS) se llevarán a cabo del 21 al 23 de junio. ¿Será que podremos ver alguna colaboración entre este juego con Fortnite? A estas alturas, todo es posible. La compra se hará efectiva a finales de mayo o inicios de junio.

Please follow and like us:
Top