You are here
Home > Anime y Manga > Ayuda al animador de Rilakkuma y Kaoru con su serie de terror

Ayuda al animador de Rilakkuma y Kaoru con su serie de terror

Ayuda al animador de Rilakkuma y Kaoru con su serie de terror

Shigeru Okada, uno de los principales animadores de Rilakkuma y Kaoru en Netflix, pide el apoyo para su serie de terror The depth of YAGEN en Kickstarter.

Actualmente, una de las series que más éxito ha tenido en Netflix es la de Rilakkuma y Kaoru. Es una propuesta muy disfrutable y apta para todo público. Su animación stop-motion es uno de sus aspectos más destacados. Pero uno de los responsables de esto es el animador Shigeru Okada. Desde 2009 ha llamado la atención por su talento, y uno de sus mejores trabajos es el corto Kamisumou.

Su canal en YouTube está repleto de animaciones semejantes, y “detrás de cámaras” acerca de cómo realiza su trabajo. Lleva 15 años practicando este arte, y es por lo mismo que fue reclutado para participar en Rilakkuma y Kaoru. Pero como cualquier creativo tiene proyectos propios. Uno de ellos es The depth of YAGEN, que es muy diferente a la serie mencionada antes. En realidad su temática es de horror.

A él le gustaría compartir su trabajo con todos, pero tiene un problema. Aunque sus creaciones son originales, YouTube le quitó la opción de ganar dinero a través de otro de sus canales, donde tiene cortos de terror. Después de algunos reclamos logró que volvieran a activarle dicha opción. Pero sigue teniendo problemas constantes donde sus videos son señalizados por este servicio. Fue por lo mismo que decidió llevar su proyecto a Kickstarter.

Okada quiere convertir The depth of YAGEN en una serie de cinco episodios . Cada uno de ellos durará de siete a ocho minutos. Tiene planeado lanzar versiones más cortas de alrededor de tres minutos en YouTube de forma gratuita. Pero la animación principal estará en el servicio de paga de Vimeo, que es la única compañía que aceptó manejarla. Sin embargo, y como muchos animadores en Japón, no tiene muchos recursos.

Es por lo que hizo una campaña y necesita juntar 1,500,000 yenes antes del 10 de junio. Pero… ¿de qué va The depth of YAGEN? Es una historia harto diferente de Rilakkuma y Kaoru, pero no menos interesante. En el Japón antiguo vivía una pareja pobre con su única hija. El padre tenía un terrible vicio, ya que era aficionado a los juegos de azar. Y un día, para pagar sus deudas, vendió a su hija a unos traficantes de personas para pagar sus deudas.

Lo que ellos buscaban era prostituirla en un burdel, pero se les ocurrió la idea de acortar camino por un sendero en una montaña prohibida. La madre de la niña los persiguió para reclamarla y rescatarla. El problema es que conforme avanza es afectada por la maldición de ese siniestro lugar y experimenta una monstruosa transformación. Pero nada puede detener a una madre, y seguirá cueste lo que le cueste.

El nombre de la serie, The depth of YAGEN, y en especial, la palabra yagen, hace alusión al mortero del monstruo que aparece en el tráiler que acompaña esta nota. Este es un vistazo a la idea de Shigeru Okada, y se ve atractiva. El problema es que apenas lleva 301,609 yenes, y el tiempo se acaba. Se ve complicado que lo logre, pero si les interesa este proyecto no está de más ayudarlo. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top