You are here
Home > Cine y TV > Netflix y Tonko House trabajan en la serie de Oni

Netflix y Tonko House trabajan en la serie de Oni

Netflix y Tonko House trabajan en la serie de Oni

Oni es una producción de Tonko House, que mezcla el talento de Rilakkuma and Kaoru con CGI. Es otra exclusiva más de Netflix para su servicio.

Netflix siempre anda a la caza de nuevo talento para reforzar su catálogo de producciones originales. Especialmente, en lo que se refiere al mundo del anime y la animación en general. Durante esta semana, se reportó que la compañía está colaborando con el estudio californiano Tonko House en una serie animada llamada Oni. Este curioso programa de televisión mezcla stop motion y gráficos generados por computadora.

De momento solo está disponible la imagen que se ve al inicio de esta nota, que nos da una idea de qué esperar. El autor-productor de esta propuesta es Daisuke “Dice” Tsutsumi, sobrino de Hayao Miyazaki. Pero también es productor ejecutivo al lado de Kane Lee y Zen Miyake. Megan Bartel también se desempeña en la producción. Además de Tonko, participaran otros dos estudios de origen japonés en su elaboración.

El primero es dwarf studios, los responsables de Rilakkuma and Kaoru, ya disponible en Netflix, y la compañía de efectos visuales Megalis. Entonces, ¿es Oni un anime o no? Pues digamos que es un proyecto híbrido. En cuanto a la historia, se lleva a cabo en un mundo plagado de extraños dioses y monstruos provenientes de la mitología japonesa. Entre ellos se encuentra la hija de uno de ellos, Onari, que le encanta la libertad.

Es como dicen un “espíritu libre”. Ella quiere seguir los pasos de los poderosos héroes de leyenda. Pero todavía no se revelan sus poderes únicos. Ahora Onari tiene que proteger la pacífica villa donde vive de la invasión de un misterioso Oni que reta a los dioses. Precisamente este personaje es quien da nombre a la serie. Al parecer, la primera muestra de la animación del programa se mostró en el Tonko House Film Festival.

Eso fue del 26 al 27 de mayo de este año en Tokyo, Japón. No tengo a la mano algún video al respecto, pero en el canal en YouTube del estudio hay algunas animaciones donde aparece un personaje parecido al del arte principal. En ese entonces se llamaba Kaminari Project. Imagino que era cuando la compañía estaba ideando cómo trabajar con él. Tendremos que esperar a que Netflix comparta un tráiler formal para darle un buen vistazo. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top