You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ikaruga para Nintendo Switch saldrá en formato físico

Ikaruga para Nintendo Switch saldrá en formato físico

Ikaruga para Nintendo Switch saldrá en formato físico

Nicalis confirma que la producción de la versión física de Ikaruga para Nintendo Switch y PS4 ya está en marcha. Pronto habrá nuevos detalles.

Desde el 29 de mayo del año pasado es posible conseguir de la eShop uno de los más grandes shoot ’em ups de todos los tiempos. Se trata de la versión de Ikaruga para Nintendo Switch. Desarrollado por el reconocido estudio Treasure en el 2001 para las arcades japonesas, desde entonces ha llegado a diversas consolas a lo largo de los años. Entre ellas el GameCube, lo que sucedió dos años después, gracias a Infogrames en Occidente.

Después de la salida de esta adaptación, en el mes de junio, se mencionó la posibilidad de que el juego saliera en formato físico. Pero pasó el tiempo sin que se anunciara nada. Pero este viernes se reveló que la idea sigue en marcha. A través de la cuenta en Twitter de Nicalis, que publicó esta versión, se compartió el mensaje “las copias físicas de Ikaruga para Nintendo Switch y PlayStation 4 están actualmente en producción activa”.

El tweet viene acompañado de una imagen con los artes que adornarán las cajas de cada versión. Ambos son muy similares, como era de esperarse. En cuanto a su publicación, todavía está pendiente. “Una fecha de salida será anunciada cuando todos los detalles estén finalizados”, termina diciendo el breve comunicado de Nicalis. De modo que habrá que mantenerse al pendiente de cualquier información proveniente de este publicador.

Ahora, en los últimos meses, y después de un artículo publicado por Jason Schreier acerca de prácticas negativas de esta compañía en contra de algunos desarrolladores, hay quienes dicen que pasarán de largo de esta versión. El caso es que no se sabe a qué tipo de acuerdo llegaron Nicalis y Treasure. ¿Qué porcentaje de las ganancias recibirá esta última? No podemos saberlo, ya que esa información nunca se hará pública.

Ikaruga para Nintendo Switch anunciado por Nicalis

Ikaruga para Nintendo Switch y PS4 es la única manera en que muchos jugadores podrán atesorar este shoot ’em up en su colección. Eso a menos de que tengan acceso a un Dreamcast, GameCube, o Wii de primera generación en funcionamiento. Y desde luego, adquieran una copia nueva – absurdamente cara – o una usada. Pienso que eso es decisión de cada quien. Habrá que ver cuál es el precio de este título en este formato.

Please follow and like us:
Top