You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Atelier Ryza para Nintendo Switch confirmado y saldrá en otoño

Atelier Ryza para Nintendo Switch confirmado y saldrá en otoño

Atelier Ryza para Nintendo Switch confirmado y saldrá en otoño

No tardó mucho en confirmarse Atelier Ryza para Nintendo Switch. Se trata de una nueva y renovada entrega de la serie que llegará en otoño a Japón.

Muy agradable ver que Gust y Koei Tecmo siguen confiando en la consola de Nintendo. Este lunes se anunció y confirmó Atelier Ryza para Nintendo Switch. Se trata de una nueva entrega de la franquicia, pero a la vez, un inicio fresco y renovado de ésta, ya que no tiene relación con títulos anteriores. Su nombre completo es Atelier Ryza: The Queen of Eternal Darkness and the Secret Hideout. Se planea lanzarlo en el otoño en Japón.

Debido a eso, es probable que lo veamos en Occidente hasta el 2020. El escenario de esta nueva historia viene de manos del mangaka Yashichiro Takahashi, responsable de Shakugan no Shana. En cuanto al diseño de personajes, vienen de parte de Toridamono. La protagonista es Ryzalin Staud, cuya voz viene de Yuri Noguchi. Ella es una chica normal pero que busca algo de acción en su vida.

Es por lo mismo que en Atelier Ryza para Nintendo Switch siempre está en la búsqueda de algo interesante con sus amigos. Además, Ryzalin tiene un fuerte sentido de la justicia, y es algo terca. Cuando piensa que tiene la razón nadie la hace cambiar de opinión. Aquí conoceremos como fue que encontró algo que nunca pensó que quisiera tanto para sí misma después de descubrir la alquimia y conocer a alguien especial.

Se supone que esta entrega de la serie de Atelier será la más realista de todas, aunque manteniendo sus raíces. Además, las batallas emplean un completamente nuevo sistema de batalla por turnos. Es más tenso y agresivo que antes. También hay otro nuevo donde es posible forjar lazos con otros personajes. El proceso de la Synthesis emplea un nuevo sistema en la cual la “creación” es la palabra clave.

Tal parece que está basado en un árbol de habilidades. En lo que se refiere a la recolección, los ítems que conseguimos cambian según la herramienta empleada. Incluso en los mismos puntos de recolección. Atelier Ryza para Nintendo Switch comenzó su desarrollo junto con la entrega más reciente, Atelier Lulua. Según el productor Junzo Hosoi, la idea detrás de este RPG son las “memorias de verano”.

El desarrollo del juego está actualmente en un 45%, así que habrá que esperar que ofrece esta nueva aventura. A ver cuándo sale un buen tráiler para darle un vistazo. Gracias a Gematsu por los detalles.

[Actualización, 28 de mayo del 2019]: Pues ya tenemos el primer video del juego y sin duda se ve genial. Aunque por lo que se aprecia no es muy demandante gráficamente, así que esperemos que se ejecute bien en el Switch.

Please follow and like us:
Top