You are here
Home > Cine y TV > Paranormal, terror al estilo árabe en camino a Netflix

Paranormal, terror al estilo árabe en camino a Netflix

Paranormal, terror al estilo árabe en camino a Netflix

Netflix trabaja en Paranormal, una serie de horror basada en los libros del desaparecido escritor Ahmed Khaled Tawfik y situada en Egipto.

La búsqueda de contenido de Netflix provoca una notable apertura de esta compañía por contenido que venga no solo de EE. UU. u otros países de habla inglesa. En realidad, quiere propuestas de todo el mundo, y ahora ha puesto su mira en el Medio Oriente. Este lunes se dio a conocer que apoyará a Paranormal. Esta nueva serie perteneciente al genero de drama se basa en una línea de libros de horror del escritor Ahmed Khaled Tawfik.

En conjunto, su obra ha vendido más de 15 millones de copias. Es la primera producción de este servicio de video en demanda que viene de Egipto. La producción recaerá en Mohamed Hefzy y Amr Salama. ¿De qué va este nuevo programa de televisión? Pues se sitúa en los años 60 y sigue las aventuras del Dr. Refaat Ismail, que debe de enfrentar varios eventos sobrenaturales. De verdad que hay mucho material a aprovechar.

Paranormal toma como base las 81 novelas de bolsillo escritas por Tawfik antes de morir, lo que sucedió a inicios de 2018. En árabe se le conoce como Ma Waraa Al Tabiaa. Según Hefzy, está orgulloso de trabajar con Netflix en este proyecto, el cual considera muy cercano a su corazón. Él es uno de los productores más reconocidos y prolíficos del Medio Oriente, y estuvo detrás de producciones como Clash y Yomeddine.

Mencionó que estaba emocionado de trabajar al lado del director Salama, y junto con Netflix promete crear una serie de calidad internacional. En especial, que viva de las promesas y ambiciones del drama egipcio y árabe. Salama comparte estos sentimientos, y reveló que es su sueño adaptar Paranormal. Desde que empezó como cineasta pensaba hacerlo algún día, y está orgulloso de presentar los libros con una nueva luz.

Pero a su vez, pretende mantener su esencia. Se tiene pensado que la filmación arranque en Egipto. Con Paranormal, es el tercer proyecto original basado en Medio Oriente que está en camino de Netflix. En cuanto a los otros dos, uno de ellos es Jinn, también del género de terror, el cual es una producción jordana que saldrá en junio. Y el otro es Al Rawabi School for Girls, que se anunció en abril pasado. Gracias a The Hollywood Reporter por los detalles.

Please follow and like us:
Top