Chernobyl derrota a Shingeki no Kyojin en el sitio de IMDb

Chernobyl derrota a Shingeki no Kyojin en el sitio de IMDb

Uno de los episodios de Chernobyl de HBO se convierte en uno de los más votados en IMDb, superando al de Hero de Shingeki no Kyojin.

Para ser sincero pensé que el “reinado” de Hero, el episodio 17 de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin, y el 54 de la serie, se mantendría un buen rato. Pero no conté con que otro programa occidental se lo arrebataría. Esa es lo que podemos ver en la lista de episodios más votados por los usuarios del sitio IMDb. Porque quien está en primer lugar es nada menos que uno de los episodios de Chernobyl.

En concreto, el último de esta miniserie de HBO y que lleva por nombre Vichnaya Pamyat. Éste se exhibió el pasado 3 de junio. En la actualidad tiene un impresionante 10/10 con más de 21,000 votos. Como su mismo nombre lo dice, este show televisivo relata los hechos del tristemente célebre accidente nuclear de 1986. Una auténtica tragedia que sucedió al norte de Ucrania y que fue encubierto por la Unión Soviética.

Chernobyl derrota a Shingeki no Kyojin en el sitio de IMDb

A diferencia de Shingeki no Kyojin, Chernobyl nos narra un drama muy humano que sucedió en realidad. De cómo pasó este desastre, del valeroso equipo que lidió con éste y el encubrimiento realizado por las autoridades soviéticas. Pero fue como intentar “tapar el sol con un dedo”. En la actualidad, la zona de exclusión abarca 2,600 kilómetros cuadrados. Ningún ser humano puede vivir ahí, y la naturaleza lo ha reclamado.

Actualmente, se ignora si habrá o no secuela de Chernobyl. Parece que no será así, pero después de su éxito quizá exista dicha posibilidad. Se trata de una producción de origen británico y el esfuerzo combinado de Sister Pictures, The Mighty Mint y Word Games. La idea original detrás de esta miniserie viene del director y guionista Craig Mazin, que debe estar muy satisfecho del resultado.

El episodio Hero de Shingeki no Kyojin supera a los de Game of Thrones y Breaking Bad

Con respecto a Shingeki no Kyojin o Attack on Titan, todavía está en emisión la tercera temporada en Crunchyroll. Otro de sus episodios, Midnight Sun, está en la décima posición del Top 10 de IMDb. Es claro que la adaptación animada del manga de Hajime Isayama ha logrado destacar por méritos propios. Todavía quedan algunos episodios de la serie, así que habrá que ver si no vuelven a cambiar las posiciones.

[Actualización, 14 de junio del 2019]: ¡Quien lo diría! Las posiciones cambiaron y de nuevo este episodio de Shingeki no Kyojin está en primer lugar, y con un promedio perfecto.