You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Acaso veremos Phantasy Star Online 2 para Nintendo Switch?

¿Acaso veremos Phantasy Star Online 2 para Nintendo Switch?

¿Acaso veremos Phantasy Star Online 2 para Nintendo Switch?

La posibilidad de ver Phantasy Star Online 2 para Nintendo Switch surgió debido a los comentarios de Phil Spencer de Xbox en el E3 2019.

De una vez aclarando que cuando digo que veremos Phantasy Star Online 2 para Nintendo Switch me estoy refiriendo a Occidente. En Japón este juego de Sega está disponible en esta consola al igual que otras más. Incluso en el PS Vita y en móviles. Es por lo mismo que lo que dijo Phil Spencer recientemente debe evaluarse de la forma correcta. Pero… ¿qué dijo el encargado de la división de Xbox de Microsoft en el E3 2019?

Pues en una entrevista que tenía con Giant Bomb, la cual fue grabada en video, le preguntaron en qué consolas estará disponible este juego. Antes de eso hay que señalar que en la conferencia de su compañía solo se mencionó la versión del Xbox One. Pero Spencer no tuvo empacho en decir “fue genial tener [a Sega] en nuestro escenario y trabajar con ellos. Y sí, terminará en todas las plataformas”.

Después comentó “ese no es el punto. Para mí, fue poder tener a Sega de regreso en nuestro escenario. Ha sido un tiempo desde que pasó”. Eso fue más o menos en el minuto 40:30 de la entrevista. Aquí cabe señalar que Phantasy Star Online 2 para Nintendo Switch se le conoce como Phantasy Star Online 2: Cloud. Esto último porque se juega en un servicio basado en la nube y entró en funciones en abril.

¿Era a lo que se refería Spencer? No lo sé, pero ojalá sea más bien que a Nintendo Switch llegue una versión que se ejecute de forma nativa en la consola. A mi no me parece un juego imposible de correr en el sistema. De hecho, es bastante viejo, ya que su primera versión se remonta a 2012. Desde entonces se le ha actualizado de forma constante, agregándole más y más contenido. Es muy popular en Japón.

Solo que por alguna razón Sega no se decidió a lanzarlo en Occidente. Al menos en lo que se refiere a América y Europa, su salida en Xbox One se dará en la primavera del 2020. Si de casualidad está planeado Phantasy Star Online 2 para Nintendo Switch lo sabremos en algún momento antes de que llegue esa ventana de lanzamiento. Solo que dudo que se atrevan a lanzar la versión basada en la nube.

Please follow and like us:
Top