¿Más apoyo de Bethesda para Nintendo Switch en camino?

¿Más apoyo de Bethesda para Nintendo Switch en camino?

Si hacemos caso de Pete Hines, es muy probable que más apoyo de Bethesda para Nintendo Switch sea revelado. Eso es lo que sugiere este ejecutivo.

Actualmente, el apoyo de Bethesda para Nintendo Switch es bastante destacado. Siempre que esté al alcance de sus posibilidades, la compañía ha lanzado de forma constante juegos para esta plataforma. Empezó con Doom, The Elder Scrolls V: Skyrim y Wolfenstein II: The New Colossus. Después de eso publicó Fallout Shelter, y tiene anunciados títulos como The Elder Scrolls: Legends, Wolfenstein Youngblood y Doom Eternal.

En este E3 2019 anunció The Elder Scrolls: Blades para esta misma consola. Es un respaldo bastante sustancioso, pero parece que no se detendrá ahí. En el más reciente episodio de Nintendo Power Podcast, surgió información acerca de que veremos algo más. El vice presidente de la compañía, Pete Hines, hizo algunos comentarios al respecto. “Quien sabe, quizá hay algunas sorpresas para los fans de Nintendo en el camino”, declaró enigmáticamente.

Eso lo dice más o menos en el minuto 39:10. ¿Qué otros juegos de Bethesda para Nintendo Switch podríamos ver? La compañía estaba haciendo pruebas con Rage 2, pero es dudoso que veamos un título tan demandante en el sistema. Arkane Studios estaba involucrado en algo con la consola, pero es probable que se trata de su trabajo con Wolfenstein Youngblood. Este último sale a la venta el 26 de julio.

En la exposición se publicó un nuevo tráiler, que es el que pueden ver en esta misma nota. Desde luego, hay otras opciones. Diversos juegos del catálogo de este desarrollador y publicador quizá aparecerían en Switch. Desde Dishonored, pasando por Fallout 3/Fallout: New Vegas hasta The Evil Within, podrían aparecer en esta consola. No menciono sus secuelas porque la verdad no sé si sea posible, pero candidatos existen.

Lo que podría planear Bethesda para Nintendo Switch podría ser títulos de su catálogo retro, o hasta más juegos Free-to-Play. Ese es el caso de Quake Champions, que sería un buen candidato para llegar a la consola. Claro, si es que acaso es posible trasladarlo con un frame rate decente. Habrá que ver si en la QuakeCon 2019, que se lleva a cabo del 25 al 28 de julio, hay noticias frescas. De no ser así, habrá que hacer gala de paciencia.

Doom Eternal para Nintendo Switch ya tiene fecha de salida