The Elder Scrolls: Blades para Nintendo Switch llegará en otoño

The Elder Scrolls: Blades para Nintendo Switch llegará en otoño

Durante su conferencia en el E3 2019, Bethesda Softworks anunció The Elder Scrolls: Blades para Nintendo Switch, un nuevo título Free-to-Play.

Cuando vi aparecer a The Elder Scrolls: Blades para Nintendo Switch en la conferencia de Bethesda Softworks en el E3 2019, pensé por un momento que se trataba de TES: Legends. Sí, ese juego que se anunció en el E3 anterior. Pero en realidad se trata de otro spin-off de esta franquicia. De acuerdo a los planes de esta compañía su lanzamiento se dará en el otoño de este mismo año, y se publicará como un título Free-to-Play.

Es decir, gratuito con microtransacciones. Pero eso no significa que no se le haya prestado especial atención. Tan es así que este título soporta control de movimiento. Como pueden ver en el tráiler que acompaña esta nota, podemos controlar nuestros ataques simplemente agitando los Joy-Con. Esto se hace desde el modo tabletop, que es más práctico. Quiero imaginar que frente al televisor también se puede.

Cabe señalar que este título no es 100% nuevo, aunque su versión final no está todavía disponible. En la actualidad está en su etapa de acceso anticipado en iOS y Android, la cual inició precisamente en este 2019. Bethesda Softworks pretende que The Elder Scrolls: Blades para Nintendo Switch tenga cross-play y cross-plataform con las otras versiones. De modo que podremos jugar con otras personas sin importar la plataforma.

Pero también compartir nuestro avance en todas ellas. Eso suena bastante conveniente, pero… ¿qué tipo de juego es éste? Por lo dado a conocer en el streaming es un dungeon crawler. De modo que tendremos que recorrer varios calabozos enfrentando diversos enemigos. La trama gira en torno a The Blades, un equipo de agentes especiales de élite de Empire, los cuales son forzados al exilio.

Doom Eternal para Nintendo Switch ya tiene fecha de salida

Sin embargo, uno de ellos se las arregla para regresar a su pueblo y lo encuentra destruido. Ahora, su deber será reconstruirlo y restaurarlo a su antigua grandeza. Pero no será una tarea fácil y es por lo mismo que deberemos enfrentar a amigos y rivales en batallas uno a uno en la Arena. Existe la opción de personalizar a nuestro personaje en The Elder Scrolls: Blades para Nintendo Switch. Así descubriremos armas únicas, armaduras y habilidades.

Este título estará en forma jugable en el booth de la compañía, de modo que desde ahí llegarán algunas impresiones. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.