You are here
Home > Cine y TV > El elenco de Stranger Things 3 se reúne con el ‘Capulinita’ de la vida real

El elenco de Stranger Things 3 se reúne con el ‘Capulinita’ de la vida real

El elenco de Stranger Things 3 se reúne con el 'Capulinita' de la vida real

El ‘Capulinita’ real de Adventure Island, el gran Takahashi Meijin, muestra su habilidad con los videojuegos frente a los chicos de Stranger Things 3.

No sé de dónde le surgió la idea al equipo de Netflix de reunir a los chicos de Stranger Things con el genial Takahashi Meijin. Pero que bueno que se le ocurrió, porque de esa manera pudimos ver de nuevo en acción a este legendario deportista y jugador. Para los no enterados, él es el modelo en que se basó Master Higgins, el protagonista de Aventure Island. Sí, ese personaje al que muchos de nosotros llamamos el ‘Capulinita’.

Todo debido a que en el tiempo que salió este juego del NES en la década de los 80, todavía era muy popular la historieta basada en el desaparecido Rey del Humorismo Blanco, Gaspar Henaine alias Capulina. Se trataban de cómics muy pequeños, gruesos y que cabían en la palma de una mano. Ahora son solo una curiosidad, pero eran muy comunes. A muchos niños les parecía que Higgins reflejaba al Capulinita y a eso se debe la comparación.

En el tráiler de Stranger Things, que es parte de la promoción de la tercera temporada, vemos a Meijin mostrando su habilidad para jugar Star Force en su versión del Famicom. Parte del elenco de la serie, comprendido por Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Millie Bobby Brown (Eleven), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Noah Schnapp (Will Byers) y Sadie Sink (Maxine “Max” Mayfield), aprecian su gran habilidad.

Puede ser que Takahashi Meijin tenga 60 años, pero eso no quiere decir que haya perdido el toque. Sus reflejos se aprecian también en la prueba del Shooting Watch de Hudson Soft. Es el dispositivo de color amarillo que puede medir la rapidez con que apretamos los botones. Pero los chicos de la popular serie de Netflix no se queda muy atrás y logra buenos registros al momento de jugar con este aparato.

Stranger Things 3 luce fantástica y aterradora en su tráiler final

Es bueno ver a Meijin en acción de nuevo. Por cierto… ¿sabían que su verdadero nombre es Toshiyuki Takahashi? Él es ejecutivo de Hudson y mantiene su puesto a pesar de que la compañía fue absorbida por Konami. Lástima que no hay indicios de un nuevo juego del Capulinita. Perdón, de Adventure Island. Han pasado más de 10 años desde la salida de The Beginning, que se publicó como WiiWare en el 2009.

Con respecto a Stranger Things 3, la nueva entrega de la serie, su estreno se dará en unas cuantas horas.

Please follow and like us:
Top