¿Por qué Hatsune Miku: Project Diva Mega39’s es para Nintendo Switch?

¿Por qué Hatsune Miku: Project Diva Mega39’s es para Nintendo Switch?

Sega revela más detalles acerca de Hatsune Miku: Project Diva Mega39’s para Nintendo Switch. El juego tiene un equilibrio entre reto y accesibilidad.

Esta semana Sega reveló la existencia de Hatsune Miku: Project Diva Mega39’s para Nintendo Switch. En vista de eso, la revista Famitsu publicó un artículo con información de este nuevo juego. Ahí se revela que el equipo a cargo decidió trabajar en este título debido a las peticiones que recibieron de los propios fans. En especial por lo bien que le está yendo a la consola. Pero estaban decidiendo qué hacer.

Debido a que Future Tone, la más reciente entrega en el PS4, lo había hecho bien y tuvo un buen recibimiento, los desarrolladores querían darle algo nuevo a los jugadores. Además, como en su orígenes la serie fue hecha para portátiles, consideraron que esta fresca propuesta se acomodaría muy bien a Switch. En cuanto a las canciones incluidas, piensan que son representativas de la era de esta diva virtual.

Pero además porque son melodías divertidas de disfrutar con los Joy-Con. Sega quería agregar todos los temas a Hatsune Miku: Project Diva Mega 39’s para Nintendo Switch, pero no era conveniente. Todo debido a que el tamaño del ROM y el tiempo de desarrollo habrían sido algo difícil de manejar. Lo que no quisieron revelar fue el tema principal del juego, el cual de momento es un secreto celosamente guardado.

Pidieron hacer una melodía con una temática acerca de los diez años anteriores, y el mismo número por venir. Algo por lo que se caracterizará el juego es por su Easy Mode, que puede disfrutarse con los controles mencionados antes. Se ha balanceado de tal manera que hasta un niño de kinder puede completar las canciones. Sin embargo, el Hard Mode que está incluido es lo suficientemente difícil para los adictos a los títulos de ritmo.

Hatsune Miku: Project Diva Mega39’s para Nintendo Switch revelado por Sega

Otros de los desarrolladores involucrados en Hatsune Miku: Project Diva Mega39’s para Nintendo Switch señalaron que este título tiene NPR. Estas siglas significan “rendereo no fotorrealista” y se ha usado en todas las canciones incluidas. Es por lo mismo que Miku y sus amigos tienen un estilo mucho más anime que en Future Tone. Hay otro modo más que emplea los Joy-Con, pero no hay detalles en la revista.

Se supone que será jugable en Magical Mirai 2019. A todo lo anterior se suma una nueva característica que dejará a los jugadores disfrutar de una personalización de personajes más profunda. Habrá que verlo en acción y esperemos no tarde mucho un nuevo tráiler. Gracias a Siliconera por la traducción.