You are here
Home > Anime y Manga > Akira tendrá nuevo anime y Katsuhiro Otomo revela su nueva película

Akira tendrá nuevo anime y Katsuhiro Otomo revela su nueva película

Akira tendrá nuevo anime y Katsuhiro Otomo revela su nueva película

En la Anime Expo 2019 se reveló que Akira no solo tendrá versión remasterizada, sino nuevo anime, y el tercer filme de Katsuhiro Otomo: Orbital Rise.

A partir de este jueves fue que arrancó la Anime Expo 2019, e inició con algunas agradables sorpresas. Una de ellas fueron los anuncios realizados por el legendario director Katsuhiro Otomo. Uno de los más importantes fue que un nuevo anime basado en el manga de Akira está en desarrollo. Se trata de una producción de Sunrise, y en la conferencia, Makoto Asanuma, CEO y presidente del estudio, se disculpó por el breve teaser que se mostró.

Lo más impresionante de este proyecto es que es muy dudoso que se limite a una sola película como la original. Todo debido a que la compañía quiere adaptar todo el manga. Estamos hablando de seis volúmenes, por lo que hay material para una serie de televisión. Es de esta manera que se creará la versión más fiel del trabajo de Otomo, algo muy a tener en mente. Pero no fue lo único anunciado de esta franquicia.

Akira regresa remasterizado y con nuevo anime

El filme de Akira de 1988 tendrá una versión remasterizada a 4K, y que se lanzará en la primavera del próximo año en Japón. Se planea lanzarla también en los Estados Unidos. Pero Katsuhiro Otomo no solo se limitó a anunciar nuevos proyectos basados en sus antiguas creaciones. Sorprendió a la audiencia ahí reunida al revelar que trabaja con Sunrise en Orbital Rise, un nuevo filme y que ya está en producción.

Este es el tercer filme en el que trabaja directamente después de Akira y Steamboy. ¿Sobre qué trata esta nueva propuesta? Pues es una historia de ciencia ficción situada en el espacio. Se centrara en jóvenes que han llegado a la mayoría de edad, y que viven en una colonia espacial. Veremos su vida a lo largo de cuatro estaciones del año. Motoki Mukaichi participa como productor con la compañía Shochiku y estaba invitado a la conferencia.

Orbital Rise, el tercer filme de Katsuhiro Otomo

Él hizo notar que el personaje principal, aunque es estadounidense, lleva un casco con el logotipo CCCP. Así es como se escribe en ruso Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas o URSS. Otomo declaró que si bien la trama se lleva a cabo en el futuro, no está tan enraizada en la ciencia real. De hecho, tendrá un elemento de fantasía, lo que sin duda suena atractivo. Será cosa de ver cómo se maneja.

Durante la presentación, Otomo presentó un arte donde se ve una colonia espacial y un diseño del personaje principal. El teaser que acompaña esta nota nos da una idea de cómo se ve la primera y el protagonista con el traje mencionado antes. No se ve mucha animación todavía, por lo que es incierta su ventana de lanzamiento. Teniendo en cuenta la calidad de sus producciones, que se tome el tiempo que quiera. Gracias a Anime News Network por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top