Nintendo Switch Online te dejará “rebobinar” tu partida

Nintendo Switch Online te dejará “rebobinar” tu partida

A partir de este mes podrás “rebobinar” tu partida al jugar los títulos del NES de Nintendo Switch Online. Entérate cómo funciona esta opción.

Por lo general cuando se anuncian y/o lanzan nuevos títulos del NES en Nintendo Switch Online suelo manejar esa información dentro de otras notas. Por ejemplo, el reporte de Nintendo Download. Pero esta ocasión es especial, porque cuando salgan los correspondientes a este mes, se añadirá una actualización a este servicio. Eso será en la forma de una nueva característica ideada para jugadores novatos.

¿A qué me refiero? Pues se trata de Rewind o “rebobinar”. El tráiler que acompaña esta nota ejemplifica muy bien cómo funciona. Por ejemplo, se ve una sesión de juego de Super Mario Bros. 3. Entonces, Mario pierde una vida debido a la falta de pericia del jugador. En otra ocasión recurriríamos a un Save State para reiniciar desde un punto de guardado que hayamos elegido. Pero esta nueva opción es algo un poco diferente.

Como si cada partida de un juego de NES fuera una “película”, podemos regresar a un momento determinado y volver a empezar a jugar. Para activar Rewind es necesario mantener oprimidos los botones ZL + ZR. Esta característica estará implementada a partir del 17 de julio en todos los títulos que están disponibles de esta consola. De seguro ayudará a algunas personas a salir adelante de algunas situaciones apretadas.

Pero me da la impresión de que es otra forma más que evita que los jugadores puedan lidiar con la frustración al jugar. Es decir, en la época del NES uno jugaba y era normal perder. Eso solo nos motivaba a volver a intentarlo una y otra vez. Había quienes desistían en hacerlo, pero no faltaban los que deseaban superarse a sí mismos. Muchos aficionados a los videojuegos forjaron su carácter de dicha manera.

No diré que Rewind es algo innecesario, pero siento que facilitarle tanto la vida a un videojugador es contraproducente. Fallar, perder o ser derrotado es parte del crecimiento de cualquier persona. Si nunca lo experimentas, no hay espacio para mejorar. Pero elegir “rebobinar” o no es cuestión de cada quien. Esta opción saldrá al mismo tiempo que los juegos de Donkey Kong y Wrecking Crew.