You are here
Home > Noticias > Dawn of the Monsters, para los que les gusta Godzilla

Dawn of the Monsters, para los que les gusta Godzilla

Dawn of the Monsters, para los que les gusta Godzilla

Dawn of the Monsters es un título de los creadores de Runbow y Double Cross, que se inspira en filmes de kaiju como Godzilla de TOHO.

En otros tiempos y con la salida de Godzilla: King of the Monsters, habríamos esperado que un juego basado en esta franquicia saliera a la venta. Pero ya no es tan común publicar títulos que acompañen el estreno de películas. Sin descontar que tiene tiempo que no vemos un desarrollo basado en esta franquicia. Quizá por lo mismo vale la pena tener en mente a Dawn of the Monsters, una propuesta de 13AM Games.

Este es un desarrollo del mismo equipo que nos trajo Runbow y Double Cross. Se trata de un título enfocado en la experiencia multijugador, que soporta partidas de hasta cuatro participantes. En cuanto a su género, se le ha llamado un brawler cooperativo con kaiju. Se tiene contemplado que salga a la venta en el 2020, pero se ignora para qué plataformas. Espero que entre ellas se encuentre el Nintendo Switch.

Su jugabilidad para varios jugadores es el punto de venta de Dawn of the Monsters, por lo que creo que se llevaría muy bien con la plataforma de Nintendo. Se supone que recorreremos el mundo en un viaje lleno de destrucción. Pero nuestro objetivo no es acabar con ciudades – claro, si destruimos algo será por error. En realidad debemos enfrentar a una horda de monstruos enemigos conocidos como Nephilim.

Ellos son la verdadera amenaza para nuestro planeta. A lo largo de este título debemos conquistar cuatro diferentes mundos y desbloquear a The Maw. Se trata de un ataque sin fin de peleas contra kaiju, lo que suena como un endless mode. El juego hace gala de una línea de arte estilo cómic, y la cuales está inspirada en los trabajos de Mike Mignola, el creador de Hellboy. Ese es otro de los aspectos más destacados de esta propuesta.

El combate de Dawn of the Monster está inspirado en juegos del género de peleas, y los entornos son completamente destruibles. En cuanto al modo cooperativo, es local. Se tiene pensado que el primer tráiler de este título se presente en la ceremonia de apertura de la convención de kaiju G-Fest XXVI que se realizará en Chicago el viernes 12 de julio. A ver si de casualidad se revela para qué sistema sale. Gracias a Gematsu por el reporte.

[Actualización, 13 de julio del 2019]: El evento arrancó ayer, pero la presentación del juego es este sábado. De modo que tendremos nuevos detalles próximamente.

Please follow and like us:
Top