You are here
Home > Anime y Manga > ¿Fue buena idea cambiar al equipo de Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou?

¿Fue buena idea cambiar al equipo de Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou?

¿Fue buena idea cambiar al equipo de Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou?

El anime de Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou que acaba de estrenarse hace pensar a los fans si fue buena idea cambiar al equipo de producción.

De acuerdo a lo planeado, el pasado 8 de julio se estrenó el primer episodio de Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou. Mientras que aquellos que no están familiarizados con la obra original lo recibieron más o menos, hubo un grupo de fans que no estuvieron nada contentos con el resultado. En especial en lo que se refiere al guión y a los valores de producción, que pudieron quedar mejor.

El caso es que muchos se pusieron a recordar algunas declaraciones que el autor de la novela ligera original, Ryo Shirakome, realizó en enero del 2018. Eso fue en su página en el sitio de novelistas Shōsetsu ni Narō, donde discutió el retraso del anime, que pasó de estrenarse en abril del 2018 a algún momento del 2019. Él borró sus comentarios, pero como casi siempre sucede nada desaparece de la Internet.

Shirakome escribió que estaba muy descontento con la forma en que avanzaba el anime de Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou. “Cada vez que me enviaron guiones y storyboards para el anime en los últimos meses, me retorcí de dolor en mi habitación… ejem”, declaró. Después, se disculpó con los fans, diciendo “el anime se volvió así incluso después de todas las bendiciones y apoyo que me diste”.

Cuando se anunció su retraso esperaba que la serie se volviera un “mejor trabajo”. El caso es que a final de cuentas sí se decidió cambiar al equipo y el anuncio se hizo en abril del año pasado. La dirección recae en Kinji Yoshimoto de Unbreakable Machine-Doll, sin Nanatsu no Taizai y Genshiken 2. La producción recae en su mayor parte en asread y White Fox solo asiste en el trabajo. Chika Kojima de Big Order adapta los diseños originales.

Guía de Anime de Verano 2019

Fue en marzo del 2019 que se anunció que Shoichi Sato de Yes! Precure 5 GoGo! y Shakugan no Shana, así como Kinji Yoshimoto de Queen’s Blade: The Exiled Virgin y The Seven Mortal Sins, supervisaban y escribían los guiones. Antes de este cambio se supone que Jun Kamiya de Kingdom se haría cargo de la dirección, y el diseño de personajes de Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou recaería en Atsuo Tobe.

El manejo del guión sería de Kazuyuki Fudeyasu de GochiUsa. En vista de los resultados, ¿fue correcto cambiar al equipo original? El caso es que es claro que esto afectó a la producción, al menos del primer episodio. Será cosa de ver cómo evolucionan las cosas con la serie. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top