Lupin III toma nota de Dragon Quest

Lupin III toma nota de Dragon Quest

Lupin III THE FIRST es el primer filme en 3D del personaje creado por Monkey Punch y tiene una conexión con una producción de Dragon Quest.

Si se preguntan por qué digo que Lupin III toma nota de Dragon Quest, mejor sigan leyendo. Lo que sucede es que esta semana TOHO publicó el primer avance de Lupin III THE FIRST, la nueva película de este intrépido y carismático ladrón. Y vaya que causó conmoción, ya que es el primer filme de este personaje que es completamente generado por computadora. Todo lo que vemos son modelos en 3D.

No siempre los personajes del anime cuando son adaptados de dicha manera quedan bien. Afortunadamente, no es el caso. De verdad que este simpático truhán cobra nueva vida con este aspecto. En el avance podemos verlo tanto a él como a sus amigos Daisuke Jigen, Goemon Ishikawa XIII, Fujiko Mine… y Koichi Zenigata. Aunque este último siempre anda buscando capturarlo cueste lo que cueste.

Lupin III toma nota de Dragon Quest

El aspecto y animación de esta cinta sin duda se ven geniales, pero… ¿qué tiene que ver con Dragon Quest? Lo que sucede es que el director y escritor a cargo es Kazuhiko Katou. Él estuvo detrás de Stand By Me Doraemon, pero también de Dragon Quest: Your Story. La calidad de los gráficos tridimensionales de esta última están al nivel de los de Lupin III THE FIRST: creo que me es difícil decidir cuál de los dos es mejor.

Pero me parece curioso que en este mismo año se lancen cintas con semejante calidad en el apartado 3D. Lástima que al menos para mí Mewtwo Strikes Back Evolution no se compara, simplemente porque los modelos de los personajes humanos se ven muy raros. Ahora, parece que antes de fallecer, Monkey Punch, el creador de Lupin, tuvo la oportunidad de conocer este proyecto. Según dicen estaba muy emocionado.

Es una pena que Kazuhiko Katou – su verdadero nombre – no pudiera verlo terminado, aunque tampoco tuvo la suerte de apreciar Lupin the IIIrd: Mine Fujiko no Uso en los cines de Japón. Con respecto a esta nueva cinta, se tiene planeado que se estrene el 6 de diciembre. Será cosa de ver la reacción que tienen los fans japoneses a esta nueva etapa de las aventuras de este personaje.

Por lo general en el país del Sol Naciente aprecian mucho la animación tradicional. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Dragon Quest: Your Story consigue un nuevo adelanto