You are here
Home > Anime y Manga > Princess Jellyfish llegará a Canal 22 en México este sábado

Princess Jellyfish llegará a Canal 22 en México este sábado

Princess Jellyfish llegará a Canal 22 en México este sábado

Canal 22, uno de los canales de televisión abierta en México, transmitirá a partir del 13 de julio el anime de Princess Jellyfish. Conoce más de esta serie.

Cada vez más común que los fans del anime en México tengan acceso a televisión por cable y/o satelital, o a servicios como Crunchyroll, Netflix o Amazon Prime Video. Sin embargo, no todos tienen dicha suerte todavía, y tienen que recurrir a la señal televisiva abierta, que da preferencia a las series más populares. ¿Qué pasa si quieren algo diferente? Quizá deberían prestar atención a Princess Jellyfish.

Este anime, conocido en Japón como Kuragehime, se estrenará este sábado 13 de julio a través del Canal 22. Es sin duda una opción diferente para los aficionados a la animación japonesa y más en un medio público. Es la historia de Tsukimi Kurashita, una chica que ama las medusas desde que su desaparecida madre la lleva al acuario cuando era niña. Ella vive en Amamizu-kan, uno de los muchos edificios de departamentos en Tokyo.


Kurashita no es muy sociable que digamos y vive aislada de los demás. Pero su vida da un giro en Princess Jellyfish cuando conoce a Kuranosuke Koibuchi, una joven como ella que guarda un gran secreto. Algo que de ser conocido por otras personas podría provocar que fuera expulsada de ahí. Y es que este lugar tiene una regla: solo se permiten mujeres, y las vecinas de esta tímida chica, las Amars, se precian de eso.

Sin embargo, ese será el menor de los problemas de Kurashita y Koibuchi, ya que una gran amenaza se cierne sobre Amamizu-kan: corre el riesgo de ser demolido. Es momento de estar unidos y enfrentar este problema. Este anime está basado en el manga de Akiko Higashimura. La adaptación animada viene de parte de Brain’s Base, y comprende 11 episodios en total. La dirección del anime recae en Takahiro Ōmori.

Entre las series que ha dirigido están Baccano!, Natsume Yūjin-Chō y Durarara!! Me imagino que Canal 22 en México lo transmitirá con subtítulos. Fue la misma manera en que esta señal televisiva acercó a muchas personas a Neon Genesis Evangelion, y sin duda fue algo muy acertado. La transmisión arrancará en punto de las 22:00 hrs y la embajada de Japón en nuestro país se ha unido a su promoción.

El tráiler que acompaña esta nota les dará una buena idea de qué esperar. Ojalá el éxito acompañe a Canal 22 con este esfuerzo y veamos más anime en su señal de TV abierta en México.

Please follow and like us:
Top