You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Fallece Alec Holowka, codiseñador de Night in the Woods

Fallece Alec Holowka, codiseñador de Night in the Woods

Fallece Alec Holowka, codiseñador de Night in the Woods

Este fin de semana se reportó la muerte del diseñador y compositor Alec Holowka, cocreador de Night in the Woods. Entérate de los detalles.

Este caso sin duda es uno de los más tristes y penosos que he leído en relación a juegos independientes que han salido en sistemas de Nintendo. Es el reporte de la muerte del desarrollador Alec Holowka, quien fue codiseñador de Night in the Woods, uno de los mejores títulos indie del Nintendo Switch. Él también se dedicó a la programación y composición de esta aventura, la cual ya está disponible en la eShop.

Se tenía pensado publicarla en formato físico a través de Limited Run Games. Parecía que todo saldría bien para Holowka y su equipo. Pero hace cosa de unos días, Zoë Quinn, una programadora y diseñadora de juegos que había sido víctima de acoso, lo acusó de haber abusado sexualmente de ella. Eso fue a través de su cuenta en Twitter, la cual infortunadamente no puede ser consultada debido a que la borró.

Fallece Alec Holowka, codiseñador de Night in the Woods

El equipo de Night in the Woods decidió cortar su relación con Alec Holowka debido al escándalo que se armó y los reclamos que sufrieron. En especial porque eso afectaría cualquier acción que realizaran, así como otros de sus proyectos. Es a través de esta misma red social que se informó acerca de la decisión que habían tomado. Pero es posible que nadie hubiera imaginado el curso que habrían de tomar los acontecimientos.

El 31 de agosto, su hermana compartió un mensaje en redes sociales, revelando la muerte de su hermano. Ahí reveló que Holokwa padecía de problemas mentales, y que también fue víctima de abuso. Gastó gran parte de su vida peleando contra desordenes de personalidad. Afirmó que no pretende exonerarlo de hacerle daño a alguien, pero que en el fondo solo era una persona que quería ofrecer cuidado y amabilidad.

Gracias a las terapias y la medicación adecuada, este desarrollador de Night in the Woods era prácticamente una nueva persona. “Él era calmado y feliz, positivo y amoroso”, declaró ella, señalando que el proceso de cambio fue lento y no perfecto, pero estaba rehabilitándose. Pero tal parece que todo el acoso que Alec Holowka sufrió a causa de las acusaciones de Quinn, “quebraron” mentalmente a un hombre que tenía un frágil equilibrio interior.

No parece que haya tenido un derecho a réplica ni de compartir su versión de los hechos. Muchos prefirieron creer primero la versión de esta diseñadora sin escuchar a la otra parte. ¿De verdad pasaron las cosas como ella dice? Esa es una pregunta que a estas alturas no puede responderse debido a la muerte de Holowka. Su hermana afirmó que “dijo que deseaba lo mejor para Zoë y todos los demás”.

Además de desarrollar Night in the Woods, Holowka creó Aquaria al lado de Derek Yu y escribió la música de TowerFall Ascension, además de trabajar en varios títulos indie. Descanse en paz. Gracias a IGN por el reporte.

Please follow and like us:
Top