You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Creador de Bayonetta explica por qué Astral Chain no está en PlayStation 4

Creador de Bayonetta explica por qué Astral Chain no está en PlayStation 4

Creador de Bayonetta explica por qué Astral Chain no está en PlayStation 4

Ante el reclamo de un jugador, el creador de Bayonetta, Hideki Kamiya, le explica por qué Astral Chain es una exclusiva del Nintendo Switch.

¿Necesita explicación eso? Bueno, teniendo en mente que hace poco en Metacritic una banda de soperutanos calificó mal a Astral Chain para Nintendo Switch solo por estar en una consola que no era la suya, parece que era necesario. El caso es que alguien le preguntó en Twitter a Hideki Kamiya, el creador de Bayonetta, la razón por la que el más nuevo título de PlatinumGames no esté en el PlayStation 4.

Esta persona incluso afirmó que Kamiya odiaba a PlayStation. Todos sabemos cómo se comporta este diseñador en esta red social. Al menor pretexto bloquea a cualquiera, en especial quienes le escriben en inglés. Pero en esta ocasión se portó de una forma mucho más cortés. Lo primero que dijo fue “porque… sería grandioso tener a Mario, Zelda y Metroid (en PS4) también pero…”. Eso para responder a la primera parte del reclamo.

En lo referente a si no le gustan las consolas de Sony, añadió “en cuanto a si odio a PlayStation… solo soy un desarrollador cumpliendo las obligaciones de mi contrato así que no lo sé, ¿quizá deberías de preguntarle al publicador e inversionista Nintendo?”. Desde luego, Astral Chain para Nintendo Switch, lo mismo que Bayonetta 2 y The Wonderful 101, no existirían sin el apoyo financiero de la Gran N.

Hideki Kamiya fue muy educado en responder en dichos términos, pero de verdad que para un desarrollador como él es cansado escuchar reclamos así. Aparte de que no tiene nada que ver con el desarrollo de este juego. Si bien éste tiene influencias tanto de Bayonetta como NieR: Automata, en realidad es responsabilidad del director Takahisa Taura. Esto recuerda a los reclamos que tuvo de la segunda aventura de la bruja de Umbra.

Pokémon y su influencia en Astral Chain para Nintendo Switch

En ese caso les decía que le preguntaran a Yusuke Hashimoto, que era el director a cargo. Pero es bastante probable que de nuevo le vuelvan a preguntar acerca de Bayonetta 3 y la razón por la cual el juego no está en otros sistemas salvo el Nintendo Switch. Parece que hay gente que no entiende que quien paga tiene el derecho de elegir en qué consola sale su juego. ¡Por eso existen las exclusivas! Gracias a Nintendo Soup por la traducción.

Please follow and like us:
Top