You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon y su influencia en Astral Chain para Nintendo Switch

Pokémon y su influencia en Astral Chain para Nintendo Switch

Pokémon y su influencia en Astral Chain para Nintendo Switch

Takahisa Taura, el director de Astral Chain para Nintendo Switch, revela que la idea detrás de una mecánica fundamental del juego viene de Pokémon.

Desde hace un tiempo para acá, la cuenta en Twitter de Nintendo de América ha compartido una serie de mensajes llamados Mr. Taura’s Case Files. Se tratan de detalles acerca de Astral Chain para Nintendo Switch, los cuales son compartidos por el director de este juego, Takahisa Taura. Es de esta manera que se ha revelado información de este título que en un inicio se ignoraba. Entre ésta, un nexo con Pokémon.

¿Cómo podrían los monstruos de bolsillo relacionarse con esta propuesta de PlatinumGames? Taura comentó que en Astral Chain, los jugadores invocan y pelean a lado de los Legion. Estos son ayudantes robóticos de diversas formas, y que atacan de muy diferente manera. Este diseñador, quien trabajó previamente en NieR: Automata, destacó que “realmente ama Pokémon”, de modo que su concepto no es 100% original.

”Así que quizá la idea de llamar a otro personaje para pelear estuvo muy influenciada por las experiencias de juego de mi infancia de crecer junto a mi Pokémon”, explicó Takahisa Taura. OK y teniendo en cuenta que Astral Chain para Nintendo Switch tiene una temática policíaca… ¿entonces tomamos el papel de la Oficial Jenny? Porque también tenemos una moto y empleamos algunas criaturas de Game Freak para pelear contra el crimen.

Precisamente de la relación con la policía es que ha hablando antes el director del juego. A mi me parece interesante que un estudio explote un concepto inspirado en la franquicia de los monstruos de bolsillo de esta manera. En especial porque no hay un spin-off que lo haya aprovechado de la misma manera y con la temática manejada en este título para Nintendo Switch. Quizá es un concepto un poco violento para la serie.

¿Por qué Astral Chain para Nintendo Switch tiene un tema policíaco?

Menos mal que alguien lo aprovechó en ese sentido. Astral Chain para Nintendo Switch sale a la venta el 30 de agosto en todo el mundo. Ojalá le vaya bien en ventas, ya que es una propuesta muy atractiva, y para cimentar todavía más la relación entre Nintendo y PlatinumGames. Cuando esté en las tiendas esperemos que haya más noticias acerca de Bayonetta 3, que vaya que hacen falta.

Please follow and like us:
Top