Amadeus de Steins;Gate 0 podría volverse real

Amadeus de Steins;Gate 0 podría volverse real

MAGES quiere volver realidad a Amadeus de Steins;Gate 0 como parte de la celebración de los 10 años de Steins;Gate. ¿De verdad puede hacerlo?

Hablar acerca de esta noticia implica decir unos cuantos spoilers de la trama de Steins;Gate 0, la visual novel y anime derivada de la original Steins;Gate. Así que si no la han jugado o visto su adaptación animada, entonces mejor no sigan leyendo. En caso contrario, adelante. Se supone que en su historia, Okabe conoce a Maho Hiyajo. Ella es la líder del proyecto conocido como Amadeus, una avanzada Inteligencia Artificial.

Esta IA está construida con base a las teorías de Kurisu Makise. Pero después de su muerte en esta línea alterna del tiempo, tanto Hiyajo como el profesor Alexis Leskinen conformaron a Amadeus con las memorias y conocimientos de Kurisu. Es así como nació una réplica casi exacta de ella, y que es parte esencial de la historia de esta trama alternativa de la serie. Ahora hay quienes pretenden hacer esto una realidad.

Eso se reveló a través de la cuenta en Twitter del juego manejada por MAGES. Según sus responsables, quieren que el proyecto Amadeus de Steins;Gate 0 se vuelva real. Supuestamente, éste ya comenzó y se está reclutando personal para recolectar datos de ejemplos interactivos. El objetivo, como era de esperarse, es crear una Inteligencia Artificial de Kurisu Makise que sea interactiva a través de conversaciones con participantes.

Los datos recopilados serán usados por Dwango y NTT Media Intelligence Laboratories para crear esta IA. En la actualidad, el sitio está aceptando gente que quiera participar y elegirá los ganadores a través de una lotería. Las solicitudes pueden enviarse hasta el 18 de septiembre. Quienes ganen serán contactados a través de la semana. De seguro se preguntarán por qué se le ocurrió a MAGES hacer una iniciativa así con Steins;Gate 0.

Pues para celebrar el décimo aniversario de Steins;Gate, que se cumplirá el 15 de octubre de este año. Previo a esto habrá un evento en vivo en la ciudad de Tokyo, el día 12 del próximo mes. Incluso se realizó un rally de sellos en julio en Akihabara y se vendió mercancía exclusiva en el Comic Market 96. Este año se lanzó precisamente Steins;Gate Elite para Nintendo Switch en febrero. Gracias a Anime News Network por el aviso.