Dragon Quest por triplicado en la eShop de Nintendo Switch

Dragon Quest por triplicado en la eShop de Nintendo Switch

Los tres primeros juegos de Dragon Quest serán lanzados en la eShop de Nintendo Switch. Pero también podrás conseguirlos en formato físico.

Una bonita noticia se dio este lunes y en relación a Dragon Quest. Square Enix sigue surtiendo de excelentes juegos al Nintendo Switch, y anunció que tres juegos de esta gran serie llegarán a ésta. Se tratan de Dragon Quest, el título que lo inició todo; Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line; y Dragon Quest III: The Seeds of Salvation. Todos ellos excelentes maneras de conocer esta veterana franquicia.

El primero de ellos salió a la venta en 1986 en el Famicom en Japón, y llegó a América para el NES bajo el nombre de Dragon Warrior en 1989. El desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fue el programador que ayudó en su localización y con el apoyo de Yuji Horii. Iwata mejoró sus gráficos y hasta añadió la opción de guardado vía batería. Esta versión para la consola híbrida de Nintendo tiene controles simples e intuitivos.

En cuanto al segundo, apareció en Famicom en 1987 y llegó al NES en nuestra región en 1990 como Dragon Warrior II. Y el tercero salió en 1988 en Japón y 1992 en América como Dragon Warrior III. Todos estos títulos en conjunto se conoce como la Trilogía de Erdrick. Eso debido a que el héroe de Dragon Quest proviene de este legendario guerrero. En Luminaries of the Legendary Line la historia se centra en el príncipe Midenhall.

Este joven monarca busca a dos descendientes de Erdrick para derrotar a Hargon. En The Seeds of Salvation recorremos la tierra de Aliahan, donde un nuevo héroe debe vencer al temible Baramos. Estos títulos se distribuirán a través de la eShop de Nintendo Switch. El primer Dragon Quest tendrá un precio de $100 pesos en la versión mexicana de esta tienda digital, y el segundo, $130 pesos. En cuanto al tercero, será de $249 pesos.

¡Descarga ya el demo de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch!

Su salida está planeada para el 27 de septiembre, el mismo día que sale a la venta Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition. No sé si haya sido lo más acertado publicarlos precisamente ese día, porque toda la atención la robará este título. Ahora, de seguro hay quienes quisieran adquirir estos tres juegos en formato físico. Por suerte es posible hacerlo y eso es a través de una compilación.

Se trata de Dragon Quest 1+2+3 Collection para Nintendo Switch. La versión asiática de esta compilación soporta no solo japonés y chino, sino también inglés y coreano. Es algo pensado para los coleccionistas y tiene precio de $816.31 pesos en Play-Asia. Su salida está planeada para octubre aunque falta precisar la fecha. De modo que ahí tienen una opción más para disfrutar de estos RPG clásicos.