¡Descarga ya el demo de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch!

¡Descarga ya el demo de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch!

Si deseas probar lo que ofrece Dragon Quest XI S para Nintendo Switch, en la eShop hay un demo que rinde más de 10 horas de diversión.

Desde el pasado 3 de agosto se sabía que Dragon Quest XI S para Nintendo Switch tendría un demo. Sin embargo, el anuncio solo se había hecho para Japón, y no se sabía si en Occidente podríamos probarlo. Por suerte, Nintendo de Europa reveló, en el marco de la gamescom 2019, que éste ya se encuentra disponible para descarga desde la eShop de la consola. Lo mejor de todo es que también está en la americana.

¿Qué tanto ofrece? Pues poco más de 10 horas de juego. Es una forma excelente de probar esta aventura. Lo mejor de todo es que el tiempo que le invirtamos no se desaprovechará, ya que podemos mantener nuestros avances y trasladarlos a la versión completa. De seguro se preguntarán cuánto espacio de almacenamiento necesitan para esta versión de prueba de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition.

Por lo dado a conocer, solo mide 4.7GB, lo que no es mucho. De hecho, Dragon Quest XI S para Nintendo Switch tiene un tamaño modesto: tan solo 13.8GB. Es sorprendente como un título que ofrece decenas de horas de diversión no es muy grande. Algo que si vale la pena destacar es que en este demo solo es posible jugar en el modo tridimensional. Lo que sucede es que existe el modo 2D del Nintendo 3DS, pero eso solo aplica al juego completo.

Ahora, si prefieres ver un poco de lo que ofrece este RPG, pero con comentarios de parte de sus creadores, no está de más que le des un vistazo al video que acompaña esta nota. Este es parte de una serie de filmaciones hechas por Nintendo donde muestra los juegos que están en camino de Switch. Ahí aparecen nada menos que el creador de Dragon Quest, Yuji Horii, así como el productor Hokuto Okamoto.

Ahí ambos juegan y hablan acerca de esta aventura por alrededor de 35 minutos. Además de lo anterior, cabe señalar que el mismo día que Dragon Quest XI S para Nintendo Switch salga a la venta, estará disponible un paquete de DLC gratuito. Se trata del Champion’s Pack. Este incluye ítems útiles para nuestra partida, así como trajes para sus miembros. Eso será el próximo 27 de septiembre, así que no falta mucho.

[Actualización, 22 de agosto del 2019]: Si jugamos Dragon Quest XI S, o al menos el demo mencionado antes, obtendremos un nuevo Spirit para Super Smash Bros. Ultimate. Se trata de Tockles, que otorga Fog Inmunity en este título de Masahiro Sakurai. ¿Será que está disponible el día que se lance este RPG de Square Enix?