You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Alan Wake para Nintendo Switch, un rumor que podría ser real

Alan Wake para Nintendo Switch, un rumor que podría ser real

Alan Wake para Nintendo Switch, un rumor que podría ser real

Información proveniente de LinkedIn sugiere que Virtuos trabaja en Alan Wake para Nintendo Switch. Ojalá sea algo completamente real.

Si de verdad se confirma esta noticia de Alan Wake para Nintendo Switch creo que de verdad me alegraría. En especial porque es uno de los mejores juegos de terror de la generación pasada. La versión original de este título es una de las más preciadas gemas del catálogo de Xbox 360. Además de que es de lo más destacado y original creado por Remedy Entertainment a lo largo de su historia como estudio.

¿De dónde viene la información? Esta fue compartida por Doctre81, pero se supone que el origen es LinkedIn, fuente inagotable de filtraciones. Se supone que ahí se menciona que Virtuos se hace cargo de una reedición para consolas actuales. No es la primera vez que trabaja con Remedy, ya que también lo apoyó con el desarrollo de Quantum Break. Por ahora debe considerarse como un rumor, pero es posible que sea verdad.

La posibilidad de Alan Wake para Nintendo Switch podría incrementarse si tenemos en cuenta dos antecedentes. El primero es que el estudio recuperó los derechos del juego los cuales estaban en manos de Microsoft Game Studios. Eso pasó apenas el 1° de julio. En cuanto al segundo, tiene que ver con las declaraciones de uno de los vicepresidentes de Virtuos, Elijah Freeman.

A inicios de mes, comentó “muchos de nuestros socios están ya aproximándose a nosotros para ayudarlos a crear títulos de Switch a la medida para algunas de las propiedades intelectuales más queridas de nuestra industria”. ¿Será que este juego cae en dicha categoría? Muchos jugadores podrían pensar que así es. Es algo que conviene tener en cuenta. Por cierto, el rumor también menciona a las plataformas actuales de Microsoft y Sony.

Según Virtuos, muchos ‘queridos’ juegos para Nintendo Switch están en camino

Es posible que el desarrollo de Alan Wake para Nintendo Switch esté en etapas iniciales, por lo que pasará un buen tiempo antes de que haya noticias al respecto. Pero no dudaría que fuera un anuncio que se reservara para un Nintendo Direct. La calidad de este juego es innegable, y esperemos que Remedy Entertainment evalué crear una secuela real de la serie. Eso es algo que muchos desean. Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top