You are here
Home > Noticias > El proyecto de Minecraft Wii U Edition inició en 2014

El proyecto de Minecraft Wii U Edition inició en 2014

El proyecto de Minecraft Wii U Edition inició en 2014

Damon Baker, de Nintendo de América, revela que los planes de crear Minecraft Wii U Edition se remontan a otoño del 2014 y habla de lo que viene a futuro.

Por lo que veo en este artículo de IGN, el proceso de llevar Minecraft a Wii U fue todo menos rápido, y eso lo reveló Damon Baker, el encargado en Nintendo de América de llevar buenas relaciones con los licenciatarios. Según él, la idea de adaptar este popular juego a la consola ya existía desde antes, pero darle el visto bueno al proyecto apenas se realizó en el otoño del 2014.

Desde ahí fue que comenzó todo y el lanzamiento se planeó para diciembre del 2015. Eso parece mucho tiempo, pero si vemos el calendario de lanzamiento de Minecraft en otras plataformas después de aparecer originalmente en PC, las diferentes versiones están más o menos separadas por un año. Es es el tiempo que tarda en ser adaptado el juego a un sistema, y por eso mismo fue que Minecraft Wii U Edition tardó tanto tiempo.

Baker deja ver que el Mario Mash-up Pack es el próximo paso en colaboraciones de Nintendo. Pero debido a que es una actualización gratuita va a ser un poco complicado medir su éxito. Cuando José Otero le preguntó si de casualidad veríamos contenido semejante de otras franquicias de la Gran N, como The Legend of Zelda o Pokémon, señaló que no hay planes de otra iniciativa de este tipo.

Sin embargo, pidió a los fans se explayaran acerca de que querían de aquí en adelante en Minecraft Wii U Edition. Es de imaginarse que lo que quieren ver Nintendo, Mojang y 4J Studios es que tal le va a este nuevo contenido basado en Mario y compañía antes de pensar en otra colaboración de este tipo. Y es el que el esfuerzo que se realizó con este paquete no fue algo menor.

Se cuidaron muchos detalles al hacerlo, y para Baker, “este es la mayor integración de una serie [de Nintendo] en un juego de terceros que pueda recordar”. Ciertamente no es la primera de su tipo, pero si podría considerarse como una de las más extensas creadas hasta ahora. Una cosa es poner apariencias, homenajes o tener de invitado al fontanero en un título, que crear algo de semejante escala. Ojalá todo el esfuerzo haya valido la pena.

Please follow and like us:
Top