You are here
Home > Noticias > Director de Bayonetta 2 trabaja en un nuevo proyecto

Director de Bayonetta 2 trabaja en un nuevo proyecto

Director de Bayonetta 2 trabaja en un nuevo proyecto

Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2, revela un nuevo proyecto en que trabaja con el artista Tatsuya Yoshikawa, de Breath of Fire y Devil May Cry.

Fue precisamente el 14 de febrero de este año que nos enteramos que el productor de Bayonetta, y a su vez, director de Bayonetta 2 y Star Fox Zero, Yusuke Hashimoto, salía de PlatinumGames. No quedó nunca claro por qué decidió abandonar el estudio. Como suele suceder en estas ocasiones, se le perdió de vista un tiempo, aunque siguió interactuando con los fans de sus creaciones a través de su cuenta en Twitter.

Pues este lunes 23 de septiembre nos dio un adelanto de lo que está haciendo. En un tweet compartió una bella ilustración. “Arte conceptual para un proyecto original” es lo que dice y revela que es una aportación de Tatsuya Yoshikawa. Este artista es bien conocido en el medio, ya que es el diseñador de personajes de la serie de Breath of Fire de Capcom. Sin embargo, también ha trabajado con Mega Man y Mega Man X.

Lo mismo puede decirse de Haunting Ground y Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure. Más recientemente, realizó los diseños de los personajes de Devil May Cry 5, trabajo que hizo también con su predecesor. ¿Quiere decir que el director de Bayonetta 2 está ahora con Capcom? No precisamente, ya que Yoshikawa suele trabaja como freelance, de modo que puede ser un desarrollo independiente en que esté involucrado.

No es la primera vez que Hashimoto trabaja con este artista. Ambos lo hicieron también en Star Fox Zero, aunque su relación profesional puede ser más antigua. En cuanto al arte en sí, es difícil saber si pertenece a un juego para consolas, PC o para móviles. Algunos ven influencias de Horizon Zero Dawn o de Panzer Dragoon, que adivinar de que trata es algo complicado. Se necesitan más indicios para deducir su naturaleza.

Director de Bayonetta 2 y Star Fox Zero sale de PlatinumGames

Lo que es claro es que tiene cierto aire de aventura. De modo que sea lo que sea que hagan Yusuke Hashimoto y Tatsuya Yoshikawa, esperemos llegue a Nintendo Switch. Son dos creativos con mucho talento y bien podrían darnos una bonita sorpresa. A ver si de casualidad se revelan más detalles acerca de este nuevo proyecto que involucra a ambos. Aunque de seguro no están solos en su labor, sino que alguien más los apoya.

Please follow and like us:
Top