You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Bloodstained para Nintendo Switch fue tan malo que hasta su creador lo admite

Bloodstained para Nintendo Switch fue tan malo que hasta su creador lo admite

Bloodstained para Nintendo Switch fue tan malo que hasta su creador lo admite

Koji Igarashi, el productor y diseñador de Bloodstained para Nintendo Switch destacó lo mal hecha que estuvo esta adaptación y habla del futuro.

Vaya con las declaraciones de Koji Igarashi, creador de Bloodstained para Nintendo Switch y otras versiones. En una reciente entrevista que apareció publicada en la revista Game Informer habló acerca de diversos aspectos de este juego. Uno de los temas que tocó fue la adaptación para la consola híbrida de Nintendo. Este productor y diseñador habló de la forma más sincera que pudo, pero vaya que sus palabras duelen.

Para empezar, él “no esperó [que la adaptación de Switch] fuera tan mala cuando fue publicada”. Quienes adquirieron el juego pueden dar buena fe de eso. Este distó mucho de ser perfecto, y hay quienes todavía están a la espera de un parche mayor. Esto para corregir el principal problema, que es el del desempeño y le arruina la experiencia a los jugadores. Esa es la mayor prioridad de momento para el equipo a cargo.

Igarashi reconfirmó que quien está a cargo de Bloodstained para Nintendo Switch es WayForward Technologies, el estudio creador de Shantae. Sus miembros ayudan suavizar la experiencia en esta consola y optimizarla. También reveló que debido a cuestiones de tiempo tuvieron que cortar un enemigo del juego. Esto me imagino que aplica a todas las versiones, ya que se trataba de “una criatura muy larga y con forma de serpiente”.

Esta se encontraba inspirada en la serie de Castlevania. ¿Será que se trataba de Medusa? Es una idea, pero me suena factible. Otro tema que tocó fue las dificultades de mantener el control de calidad cuando se trabaja con un estudio externo. Eso les dio muchos dolores de cabeza y no les dejó alcanzar todos los objetivos que se propusieron. Tuvieron que recrear porciones completas del juego, lo que se tradujo en retrasos.

Koji Igarashi: Reparar Bloodstained para Nintendo Switch es prioridad

Quizá debió recurrir a un solo equipo y no delegar tanto en compañías externas. ¿Hay posibilidades de una segunda entrega de Bloodstained para Nintendo Switch? En ese sentido IGA dejó ver que la idea de una serie es algo que tiene en mente, en especial de todo el esfuerzo que se hizo. Pero también quiere crear más juegos de plataformas con diferentes escenarios, para retarse a sí mismo y a su equipo. Gracias a Destructoid por el reporte.

Please follow and like us:
Top