You are here
Home > Noticias > Móviles > Pokémon Masters en problemas y DeNA se disculpa

Pokémon Masters en problemas y DeNA se disculpa

Pokémon Masters en problemas y DeNA se disculpa

La caída en las ganancias de Pokémon Masters y las quejas de los fans obligan a DeNA a hacer mejoras a este juego para celulares.

Vaya, pues parece que lo que algunos venían anticipando se volvió realidad: Pokémon Masters está en problemas. Esto es algo que reflejaba el estreno de este juego para celulares de iOS y Android. Este miércoles los productores Satoshi Sasaki y Tetsuya Iguchi compartieron un comunicado conjunto, respondiendo a las quejas hechas en contra de este título para móviles. Y de paso, pidieron disculpas a los jugadores.

Esto último en relación a los problemas que ha tenido esta propuesta y la falta de contenido. Al parecer, en DeNA pensaron que su estado actual y el EX Challenge sería suficiente, pero se han dado cuenta que este último no es para todos. Según Sasaki e Iguchi, las recompensas obtenidas en los escenarios no son atractivas para los fans, el diseño de niveles dista de ser el mejor e incluso el juego es difícil de entender para algunos.

Pero la principal crítica en contra de Pokémon Masters es la falta de contenido. Para un título centrado en los entrenadores, líderes de gimnasio e incluso villanos de las entregas principales de la franquicia, es algo preocupante. Es debido a eso que DeNA anunció que se harán cambios en la dirección en la que va este juego para celulares. Los fans pueden esperar más contenido y recompensas más atractivas por completar escenarios.

También se añadirá la habilidad de usar nuestros favoritos Sync Pairs en lugar del necesariamente más fuerte en una situación. Si bien los planes para estos cambio están en marcha, no pueden anunciar una fecha específica todavía. Habrá actualizaciones en ese sentido y más comunicados. El próximo se compartirá el 17 de octubre, así que conviene estar atentos. Ahora… ¿qué tan grave es la situación?

Pokémon Masters generó ganancias de $33.3 millones de dólares en su primer mes según el reporte de Sensor Tower. Fue un buen inicio, pero mientras que en la primera semana obtuvo un promedio de $3.5 millones por día, a inicios de octubre se desplomó. Solo hacía $230,000 cada 24 horas, una señal clara de que había problemas. El comunicado de hoy solo reafirma que hay que enmendar el camino y hacer mejoras forzosas. Gracias a Serebii.net por la traducción.

Please follow and like us:
Top