Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2019]

Luigi’s Mansion 3 y Ring Fit Adventure se cuelan en el Top 10 de ventas de juegos en EE. UU., y el Nintendo Switch se mantiene de líder.

Octubre es un mes muy competido en lo que se refiere a ventas de juegos en los Estados Unidos. Las compañías suelen lanzar sus mejores propuestas, y es por lo mismo que la batalla es feroz. A pesar de eso, creo que el debut de Luigi’s Mansion 3 en el tercer lugar es bastante bueno. En especial porque estaba compitiendo con Call of Duty: Modern Warfare y The Outer Worlds, títulos que atraen mucho a los jugadores estadounidenses.

Algo que también destaca en el reporte del NPD Group es que Ring Fit Adventure logró colarse en el Top 10 de ventas. El que un fitness game se cuele entre los más vendidos me parece algo significativo. En especial en una época en la que Wii Fit ya pasó a la historia. Por lo que puede apreciarse, la mayoría de los títulos de Nintendo Switch tuvieron que desplazarse más allá de las 10 primeras posiciones, pero siguen vigentes.

01. Call of Duty: Modern Warfare (Multiplataforma)
02. The Outer Worlds (Multiplataforma)
03. Luigi’s Mansion 3 (Nintendo Switch)*
04. Madden NFL 20 (Multiplataforma)
05. NBA 2K20 (Multiplataforma)
06. Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint (Multiplataforma)
07. WWE 2K20 (Multiplataforma)
08. FIFA 20 (Multiplataforma)
09. Borderlands 3 (Multiplataforma)
10. Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
11. The Legend of Zelda: Link’s Awakening (Nintendo Switch)*
12. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
13. Minecraft (Multiplataforma)**
14. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
15. Mortal Kombat 11 (Multiplataforma)
16. Overwatch (Multiplataforma)
17. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*
18. Code Vein (Multiplataforma)
19. Red Dead Redemption 2 (Multiplataforma)
20. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*

Como en otras ocasiones, (*) implica que no se toman en cuenta las ventas digitales, y (**) no comprenden las de Xbox One y PS4. El Top 10 de ventas de juegos de Nintendo Switch quedó así: Luigi’s Mansion 3, Ring Fit Adventure, TLOZ: Link’s Awakening, Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate, Overwatch, TLOZ: Breath of the Wild, The Witcher 3: Wild Hunt, Super Mario Maker 2 y New Super Mario Bros. U Deluxe.

Luigi’s Mansion 3 superó el récord impuesto por el primer juego de la serie para el GameCube. Hablando del Nintendo 3DS, su Top 10 de ventas fue así: Pokémon Ultra Sun, Pokémon Ultra Moon, Mario Kart 7, Luigi’s Mansion, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, Super Mario 3D Land, Luigi’s Mansion: Dark Moon, Super Mario Maker para N3DS, Super Smash Bros. para N3DS y Minecraft: New Nintendo 3DS Edition.

Hablando de hardware, el Nintendo Switch es de nuevo la consola que mejor vendió en este mes. El sistema lleva una excelente racha ganadora en ese sentido. Es así como se mantiene como la plataforma mejor vendida del 2019 en los Estados Unidos hasta el momento. Es posible que siga manteniendo este puesto, ya que de seguro se venderán una gran cantidad de unidades en noviembre y diciembre. Gracias a ResetEra por los detalles.