Super Smash Bros. Ultimate, nominado a Juego del Año en The Game Awards 2019

Super Smash Bros. Ultimate, nominado a Juego del Año en The Game Awards 2019

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch está nominado como Juego del Año en The Game Awards 2019 compitiendo con Death Stranding y más.

En la edición del año pasado de The Game Awards muchos echaron de menos la presencia de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Tal parece que salió demasiado tarde como para tenerlo en cuenta para esta iniciativa que premia lo mejor de la industria de los videojuegos. Pero ahora es diferente, ya que este título de Sora Ltd., Bandai Namco y Nintendo estará compitiendo por el más preciado galardón, el de Juego del Año.

Pero para ganarlo deberá enfrentar a Control, Death Stranding, Resident Evil 2, Sekiro: Shadows Die Twice y The Outer Worlds. No es la única categoría en la que compite, ya que también está en la de Mejor Juego de Pelea. En dicho caso compite con Dead or Alive 6, Jump Force, Mortal Kombat 11 y Samurai Showdown. Igualmente, está en otra más, y esta es la de Mejor Juego Familiar. En esta es una “batalla a muerte” entre títulos de… ¡Nintendo!

Además de Super Smash Bros. Ultimate, están también Luigi’s Mansion 3, Ring Fit Adventure, Super Mario Maker 2 y Yoshi’s Crafted World. Hay otros títulos de Nintendo compitiendo en más categorías. En Mejor Dirección de Arte vemos a The Legend of Zelda: Link’s Awakening, enfrentando a Control, Death Stranding, Gris, Sayonara Wild Hearts y Sekiro: Shadows Die Twice. Esta reedición también compite en otra categoría.

En este caso en la de Mejor Juego de Acción Aventura, al lado de Borderlands 3, Control, Death Stranding, Resident Evil 2 y Sekiro: Shadows Die Twice. Otros títulos que participan son Cadence of Hyrule en Mejor Música; Fire Emblem: Three Houses, Mejor Juego de Estratregia; Astral Chain, Mejor Juego de Acción; y Tetris 99, Mejor Juego Multijugador. También un conocido título indie que cobró fama hace poco está compitiendo.

Se trata de Untitled Goose Game, que está en la categoría de Mejor Juego Independiente encarando a Baba Is You, Disco Elysium, Katana Zero y Outer Wilds. También su creador, House House Games, está en una extraña clasificación llamada Nuevo Juego Indie presentado por Subway al lado de ZA/UM (Disco Elysium), Nomada Studio (Gris), DeadToast Entertainment (My Friend Pedro), Mobius Digital (Outer Wilds) y Mega Crit (Slay the Spire).

Gris también compite en Juegos por Impacto, así que esperemos que le vaya bien a este artístico título indie. Esperemos que el evento del 12 de diciembre de verdad valga mucho la pena. En el sitio web de The Game Awards pueden votar por sus favoritos.